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La Junta se une a la campaña ‘Andalucía Sabe’ organizada por la asociación Landaluz y Supermercados Piedra

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CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural participa, desde el 11 al 23 de marzo, en la campaña ‘Andalucía Sabe’, una actividad en la que se promocionan alimentos andaluces de la mano de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, Landaluz, y Supermercados Piedra, en la que están presentes productos de Covap y de Mueloliva.

Tal y como ha indicado la Junta en una nota, el delegado territorial, Francisco Acosta, ha destacado que el Gobierno andaluz «promueve la modernización del sector agroalimentario, la investigación, la innovación y productos de calidad, así como la máxima seguridad alimentaria de los productos que llegan a los supermercados».

Por ello, ha valorado esta «excelente iniciativa de Landaluz y Supermercados Piedra, que apuesta por la agroindustria andaluza, la distribución cordobesa y los productos de la tierra».

Como ha señalado Acosta, la distribución es «clave para dar visibilidad a los productos agroalimentarios y las bebidas que se elaboran en Córdoba y Andalucía, para que se conozcan y se valoren entre el consumidor local».

El delegado se ha referido a la colaboración de la Consejería de Agricultura con Landaluz, «referente del sector en la comunidad» y Supermercados Piedra, «un pilar de la distribución agroalimentaria de la provincia, que apoya y difunde una vez más los productos de nuestra tierra, reconocido por su compromiso social y medioambiental».

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Acosta ha manifestado que la Junta promueve la participación en promociones en puntos de venta, así como en ferias, jornadas o certámenes agroalimentarios y la promoción de la marca Gusto del Sur. Para el delegado, la colaboración público-privada es «fundamental para acometer los retos que se presentan al sector en el futuro y que se viene desarrollando durante los últimos 30 años».

Por otra parte, ha animado al consumidor a adquirir alimentos de Andalucía y productos agroalimentarios de Córdoba «para contribuir a generar riqueza y puestos de trabajo, afianzando a la población en nuestras zonas rurales».

LANDALUZ

Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es una entidad privada del sector agroalimentario de Andalucía, con amplia representatividad como patronal empresarial agroindustrial creada en 1991, y que aglutina casi el 70 por ciento de la facturación total del sector en la comunidad.

Destaca la extensa variedad de acciones y servicios llevados a cabo, como las promociones comerciales en los canales de distribución con más de veinticinco años de existencia, la internacionalización, el fomento del asociacionismo, así como de las funciones y alianzas, la formación o la diversificación e innovación constante en los productos y sus formatos.

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Colabora con las instituciones públicas como la Junta de Andalucía, en un lugar destacado, y apuesta por acercar las promociones y acciones comerciales de la agroindustria andaluza a los representantes institucionales del sector y Andalucía. En octubre de 2023 se renovó el convenio de colaboración entre Agapa y Landaluz centrado en la promoción de alimentos y bebidas de calidad.

Landaluz ofrece a las grandes cadenas de distribución, tanto mayorista como minoristas, un amplio porfolio de productos andaluces de calidad a través de promociones genéricas que permiten a las empresas acceder a nuevos clientes, o bien ofrecer nuevos productos a los que ya se encontraban referenciados dentro de sus establecimientos. En estos años ha consolidado campañas de promoción con la práctica totalidad de las cadenas de distribución que operan en el ámbito nacional.

GRUPO PIEDRA

Creada en 1968, el Grupo Piedra dispone de más de 25 establecimientos en Córdoba. La cadena continúa el proceso de modernización de imagen y en su línea de supermercados

En 2023 abre la primera tienda en formato discount en la capital, M&A Tiendas. Se trata de un establecimiento que bloquea temporalmente los precios para ayudar en la cesta de la compra. El nuevo supermercado M&A responde al nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando y contará con sistema de frío industrial y acondicionamiento de clima de alta eficiencia energética, así como iluminación de bajo consumo entre otras muchas instalaciones, que contribuirán a reducir el consumo de energía.

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Además, ha continuado invirtiendo de manera importante en transformación digital y apostando por la eficiencia energética, con la construcción de una planta fotovoltaica en la central del operador logístico Logiscor que da servicio a todos sus establecimientos, así como en todos los supermercados que técnicamente ha sido posible. Su objetivo es ser la primera empresa del sector en generar el cien por cien de la energía que consume con cero contaminación.

A medio plazo tienen prevista una inversión en el operador logístico que da servicio a Piedra, Logiscor, con una inversión cercana a los cinco millones de euros para continuar con el proceso de robotización, ampliación del frío positivo y negativo y la zona de expedición de pedidos.

Por otra parte, a finales de año comenzaron a dar servicio dos plataformas logísticas en Sevilla, mientras que dentro de los objetivos ODS han invertido para mejorar la gestión de productos que se quedan como no aptos por caducidad, o mermas, poniendo en marcha sistemas digitales para la reducción de desperdicio.


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