Inicio andalucía La III Carrera Nocturna por el Autismo culminará con un espectáculo de...

La III Carrera Nocturna por el Autismo culminará con un espectáculo de flamenco-fusión

0

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

La III Carrera Nocturna por el Autismo ‘#SomosAzul’, que se celebrará el 6 de abril, tendrá su meta en esta edición en el Paseo del Vial y como colofón de la prueba habrá un espectáculo en el que se combina el flamenco-fusión y el flamenco-pop para que todos los asistentes, desde los más jóvenes hasta los más adultos, puedan disfrutar, cantar y bailar las versiones más conocidas del panorama musical.

Tal y como ha indicado Autismo Córdoba en una nota, este evento está organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Planneo Córdoba Joven, que cuenta, una vez más, con talento joven, cumpliendo así su objetivo transversal de promocionar dicho talento en actividades de ciudad.

El espectáculo estará liderado por la cantante Vero Moyano junto a Ángel Dobao (guitarra y coros), Nicolás García (guitarra) y Alberto Carmona (batería).

Para esta fiesta de fin de carrera se ha reservado un espacio especialmente adaptado para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), con el objetivo de que puedan disfrutar de la fiesta en las condiciones más adecuadas para ellas, con el ruido amortiguado para quienes tienen hipersensibilidad auditiva.

Leer más:  Un agente de la Policía Local de Murcia herido en un atropello fue trasladado al hospital

Este ‘espacio azul’ ha sido posible gracias a la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, que se ha ocupado de la organización del mismo.

La Carrera Nocturna por el Autismo está organizada por la asociación Autismo Córdoba y la Delegación municipal de Inclusión y Accesibilidad y cuenta con la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) y la Diputación de Córdoba como principales patrocinadores, así como con el apoyo de numerosas entidades.

Con ella, además de sumarse a las actividades del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, Autismo Córdoba intenta recaudar fondos para edificar un centro integral de recursos que necesitan para poder atender a las personas con TEA en las mejores condiciones posibles.

Las inscripciones para la carrera aún se pueden realizar en la página web ‘www.somosazul.autismocordoba.org’.


- Te recomendamos -