Inicio andalucía La gerente del SAS presenta a las nuevas directoras del Hospital de...

La gerente del SAS presenta a las nuevas directoras del Hospital de Puerto Real y del Distrito Bahía de Cádiz

0

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, acompañada por la delegada territorial de Salud y Consumo en Cádiz, Eva Pajares, ha visitado este lunes la provincia gaditana para presentar a las dos nuevas responsables del Hospital Universitario de Puerto Real y del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, María José Cano y Sira Morales, respectivamente.

En el hospital puertorrealeño, la gerente del SAS ha destacado que Cano vuelve a un centro «que conoce bien», ya que trabajó aquí entre los años 1992 y 2012, ocupando varias jefaturas desde 2006, como la dirección del bloque y de unidades de gestión clínica, entre ellas la jefatura de Bloque de Críticos y Urgencias y del Bloque Materno-Infantil, o la dirección de Pediatría.

Asimismo, cuenta con una dilatada trayectoria en cargos de gestión en el SAS. Desde mayo de 2020 ha sido subdirectora de Formación, Selección y Desarrollo y desde 2021 ha coordinado la Estrategia de Formación del SAS, puesto al que accedió tras haber sido directora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Leer más:  Castelló promueve el proyecto Logistics, una zona de desarrollo industrial con más de 1,7 millones de metros cuadrados

Con anterioridad también había ocupado una subdirección económica de Desarrollo y Profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Por su parte, en el salón de actos de la Delegación Territorial de Salud y Consumo ha tenido lugar la presentación de la nueva gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Sira Morales, quien es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y tiene una amplia experiencia en el ámbito sanitario, más de 20 años.

Licenciada en Medicina y Cirugía General y especialista en Medicina Familiar, ha ejercido durante ocho años en el ámbito asistencial (Atención Primaria, especializada, Urgencias y residencial) y 13 años en gestión sanitaria (sector asegurador y hospitalario), desempeñando cargos de diferente responsabilidad.

Valle García ha expuesto que tanto los proyectos de gestión de Morales como de Cano «nos han llamado la atención» porque las líneas de mejora «son claves en nuestra sistema sanitario público», como la accesibilidad, el control de la demanda, la humanización o la investigación y la formación.

Leer más:  Alianza Verde elige a Alba Ramos como su candidata de referencia la lista con Podemos a las elecciones europeas

Asimismo, ha destacado que para lograr su objetivo «apuestan por el liderazgo participativo, el trabajo en equipo y el cuidado al profesional».

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha tenido «un cariñoso recuerdo» para los anteriores gerentes, José Luis Guijarro, que del Hospital de Puerto Real ha cogido la gerencia del Puerta del Mar, y para Antonio García Navas, que ha dirigido en los últimos tiempos el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, del que también fue su director asistencial anteriormente, y ahora ha vuelto a su plaza de médico de familia.

Así, ha aprovechado ambos foros para agradecer «el trabajo constante» de los profesionales, felicitando especialmente a aquellos de la Atención Primaria, que celebraron su día el pasado viernes.

A ambos actos ha asistido además José Antonio Miranda, director general de Gestión Económica y Servicios del SAS, los gerentes de los centros y áreas de gestión sanitaria de la provincia, los representantes de la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz y un nutrido grupo de profesionales del hospital puertorrealeño y el Distrito.

Leer más:  Seis de cada diez habitantes de Andalucía opinan que la inteligencia artificial va a mejorar la calidad de vida en los próximos años

- Te recomendamos -