Inicio andalucía La exposición ‘ItinerARTE’ de Faisem se inaugura el 22 de abril en...

La exposición ‘ItinerARTE’ de Faisem se inaugura el 22 de abril en El Puerto, finalizando allí su recorrido

0

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

La exposición ‘ItinerARTE’ de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) con motivo de su 30 aniversario se inaugurará el próximo lunes 22 de abril a las 10,00 horas en el Palacio de Purullena de El Puerto de Santa María. El certamen recoge las obras realizadas por los usuarios de los Centros de Día de la provincia de Cádiz.

Tras recorrer otros puntos de la provincia como San Fernando o Jerez de la Frontera, la iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de El Puerto, a través de Servicios Sociales, con Carmen Lara a la cabeza, llega a El Puerto para culminar allí su recorrido. En la inauguración participará la gerente de Faisem, Silvia Maraver Ayala, y la delegada territorial de Salud, Eva Pajares Ruiz.

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de mayo en la calle Cruces desde las 10,00 horas hasta las 14,00 horas. Esta muestra recopila obras plásticas realizadas por artistas con experiencia propia en Salud Mental de los Centros de Faisem en Jerez, El Puerto y San Fernando, con especial dedicación a la obra pictórica de la artista sudafricana, Shireem Saaiman, actualmente residente en el programa de Faisem.

Leer más:  Más de 40.000 corredores participan este domingo en un Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid récord

Faisem tiene como objetivo el desarrollo y gestión de recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer trastornos mentales graves. La fundación lleva 30 años trabajando para las personas, brindándoles la atención y el apoyo que necesitan en diversas áreas de su funcionamiento social, personal y familiar; para garantizar su permanencia en la comunidad y para prevenir e la marginación y la discriminación de cualquier persona con discapacidad y dependencia consecutiva a una enfermedad mental grave, así como el apoyo a su integración social y laboral.


- Te recomendamos -