Inicio andalucía La cuarta edición de los Premios CREA+ convocada por Cruz Roja Andalucía...

La cuarta edición de los Premios CREA+ convocada por Cruz Roja Andalucía busca reconocer la solidaridad y el compromiso social

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja en Andalucía ha convocado la cuarta edición de los Premios CREA+, unos galardones con los que la organización humanitaria reconoce de manera bianual a entidades e instituciones destacadas por su solidaridad y compromiso social. Organizaciones como la Fundación Vicente Ferrer, la Fundación Social la Caixa, la Fundación Ana Bella o la asociación Gerasa han recibido este premio en ediciones anteriores.

El objetivo de los Premios CREA+, según destaca Cruz Roja en un comunicado, es promover «los esfuerzos de quienes construyen una sociedad mejor desde nuestra comunidad, tanto dentro como fuera de ella».

Para ello se establecen diferentes categorías, que abarcan diversas áreas de intervención social con el Premio al proyecto social más innovador; Premio al periodismo social; Premio a la empresa comprometida con los ODS; Premio al proyecto de cooperación internacional; y el Premio a la trayectoria social.

En la pasada edición, celebrada en el año 2021, se presentaron más de 35 candidaturas, con proyectos e iniciativas «de altísima calidad» de organizaciones y personas que se enfrentan a los principales retos de la sociedad desde Andalucía.

Leer más:  27.000 efectivos formarán parte del operativo de la Operación Paso del Estrecho 2024

En aquella ocasión, tan marcada aún por la pandemia del coronavirus, se incluyó una categoría especial para reconocer la labor social frente a la pandemia del coronavirus, con el que se galardonó a la Asociación Cultural Radio Universitaria de Jaén (UniRadio Jaén) y al grupo empresarial Senator Hotels and Resorts de Almería.

También resultaron premiadas la compañía de teatro Mujereando, el grupo empresarial Cosentino (como empresa andaluza comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible), la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria por su proyecto Camerún de cooperación Internacional; el programa En Primera Persona, de Radio 5 de RNE y el documental ‘Redentores de Cautivos’, en la categoría de periodismo social; y se premió la trayectoria social de la catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales en la Universidad de Jaén, Yolanda María de la Fuente Robles.

«Para Cruz Roja estos premios son una oportunidad de visibilizar la enorme labor social y humanitaria que tiene su origen en Andalucía, a la que nos sentimos tan orgullosos y orgullosas de pertenecer. La solidaridad se materializa en iniciativas tan diversas como innovadoras, con un impacto en la sociedad que merece ser reconocido», ha manifestado Rosario García Palacios, presidenta de Cruz Roja en Andalucía, que anima a todas las personas e instituciones a presentar sus candidaturas.

Leer más:  El baño recreativo en cuatro piscinas municipales con sesiones por las tardes será adelantado por el Ayuntamiento a junio

«Esperamos que vuelvan a concurrir iniciativas tan relevantes como las premiadas en años anteriores, que son ejemplo de humanidad, de talento y compromiso social», ha remarcado.

La convocatoria queda abierta hasta el próximo 19 de octubre de 2023 y pueden optar a los premios personas, organizaciones y entidades que tengan presencia en Andalucía y que cumplan con los requisitos recogidos en las bases. Las candidaturas pueden ser presentadas por los mismas personas y organizaciones que optan a los galardones, pero también por otras ajenas, a través de la web www.cruzroja.es/andalucia/premioscrea.

El proceso de selección previa de las candidaturas presentadas será llevado a cabo por una comisión técnica de los Premios CREA+. Después, un jurado elegirá a los premiados.

Entre los miembros del jurado se encuentran: Pilar Aranda Ramírez, catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada; Jaime Grégori, director nacional de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social Corporativa de Cruz Roja; Isabel Viruet, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla; María Teresa Sánchez Monteseirín, directora del programa Solidarios TV de Canal Sur Televisión; Patricia Maldonado, delegada en Andalucía de Fundación La Caixa. Los premios serán entregados en Sevilla en un acto público en el mes de noviembre.

Leer más:  El monarca de Arabia Saudita está siendo tratado por una infección pulmonar

- Te recomendamos -