Inicio andalucía Jesús Vigorra gana en Madrid el Primer Premio Jesús Quintero de Radio...

Jesús Vigorra gana en Madrid el Primer Premio Jesús Quintero de Radio Televisión

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El director y presentador de ‘La mañana de Andalucía’ de Canal Sur Radio, el periodista cordobés Jesús Vigorra, ha recibido el Primer Premio Jesús Quintero de Radio Televisión, de manos de las hijas de Jesús Quintero, Lola y Andrea, en el transcurso de una gala celebrada en CaixaForum Madrid la tarde-noche de este lunes.

El premio a Jesús Vigorra (Premio Jesús Quintero de RTV) es de nueva creación este año, con lo cual es el primer profesional del medio en recibirlo. Se trata de una creación de La Academia Española de Radio, representada por su presidente Jorge Álvarez, junto con María Cansino, presidenta de Gala Acción Social y directora de Premios Radio Televisión. Sin embargo, ésta es la 7ª edición de los Premios Radio Televisión, ya que en 2018 se celebraron los Premios del Día Mundial de la Radio y, en 2019, pasaron a denominarse Premios Radio Televisión.

Nacido en Villanueva de Córdoba, Vigorra es licenciado en Periodismo por la Complutense de Madrid, diplomado en Magisterio de la Facultad Normal de Córdoba, diplomado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y forma parte de la plantilla de Canal Sur desde su creación, donde accedió por oposiciones libres.

Leer más:  Sanz destaca el "éxito" del Gran Premio de Motociclismo en Jerez y solicita "prudencia" a los seguidores

En Canal Sur Radio ha dirigido y presentado durante veinte años el programa ‘El público’, programa reconocido, entre otros, con el Premio Andalucía de periodismo en 1998.

En Canal Sur Televisión realizó el programa ‘Buscando a Lorca’, con motivo del centenario del nacimiento de García Lorca. Programa de doce capítulos asesorado por Ian Gibson.

Durante diez años dirigió y presentó también en Canal Sur Televisión ‘El público lee’, espacio por el que pasaron 300 escritores de ámbito nacional e internacional y 900 lectores llegados de toda Andalucía. Programa muy reconocido y premiado, entre otros, con el Premio Nacional Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y el Premio Nacional de Editores de España.

También en la televisión pública andaluza presentó el espacio de debate ‘Pido la palabra’, con participación real y en directo de público llegado de toda Andalucía.

Durante tres temporadas fue presentador del programa diario ‘Andalucía al día, Cultura’ en Andalucía TV (Canal Sur), con entrevistas a los más variados personajes del mundo de la cultura.

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 28

Estos premios, de los que recientemente Rafael Ansón ha sido nombrado presidente de honor, vienen celebrándose desde 2019 y, en la edición de 2024, junto a Jesús Vigorra, también han sido galardonadas, entre otros, con el RTV a la Trayectoria, Elsa González Díaz de Ponga; y Lidia Torrent, premiada con el Radio Televisión como Imagen Televisiva.

El sello ‘Gala de Acción Social’, que cuenta con presencia nacional e internacional, es el organizador de los Premios RTV. Su principal objetivo es incentivar la Responsabilidad Social en todos los sectores posibles, gracias al poder mediático y de convocatoria de cada una de estas galas.


- Te recomendamos -