Inicio andalucía Este miércoles se llevará a cabo una protesta en Sevilla en contra...

Este miércoles se llevará a cabo una protesta en Sevilla en contra de la gestión del Bono Alquiler Joven con el lema ‘Ni les ocupa ni les preocupa’

0

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La plataforma de andaluces afectados por el retraso en los pagos del Bono Alquiler Joven han convocado una concentración a las 18,00 horas de este miércoles en Sevilla ante la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta bajo el lema ‘Ni les ocupa ni les preocupa’ para protestar por la «falta de transparencia y los datos manipulados» del Ejecutivo andaluz en la «nefasta» gestión de esta ayuda «tras más de diez meses de retraso».

Con esta concentración, los andaluces afean los «eslóganes vacíos y sin soluciones» de la consejera del ramo, Rocío Díaz, quien, a su juicio «no ha aportado soluciones reales ni efectivas, siempre tarde y mal». Así, urgen a la Junta que resuelva «de una vez por todas esta pesadilla» que está suponiendo «un boquete en la economía de muchos jóvenes», toda vez que han exigido al Ejecutivo autonómico que ponga «tantos recursos tenga» a disposición de solucionar este problema.

Leer más:  Félix Revuelta y 'Naturhouse' aportan 25.000€ a la Policía Nacional para la construcción de una escultura del Ángel Custodio

Los jóvenes andaluces han advertido que «la amplia mayoría de comunidades autónomas han resuelto ya este bono, con más o menos complicaciones, pero respetando los plazos legales y la normativa en la mayoría de casos». «Entre las excepciones se encuentra Andalucía, donde han jugado con las mismas reglas de juego de todas las comunidades y los mismos obstáculos, con resultados dispares que despejan la variable de su propia gestión como principal problema y no la de terceros», ha apostillado.

Sobre la depuración de responsabilidades ante el retraso en el abono de la ayuda, desde la plataforma han recalcado que «el resultado en términos políticos ha sido la destitución de una jefa de servicio de la que no se han facilitado mayores datos, ni la importancia de su persona en la estructura organizativa».

Esta concentración es la tercera organizada por esta plataforma, que organizó protestas el pasado 9 de octubre en las ocho provincias andaluzas y el 23 de junio de 2023 frente al Palacio de San Telmo en Sevilla, sede del Gobierno andaluz.

Leer más:  Hoy el 25 torneo de Primavera de fútbol sala de Apadis cuenta con la participación de personas con discapacidad intelectual

Según los últimos datos de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, se han resuelto hasta la fecha un total de 8.509 expedientes, lo que supone un 74,6% del total, de los cuales se han abonado más de 7.000 (61,5%)


- Te recomendamos -