Inicio andalucía EnchufeSolar lanza Helios Energía, la primera energética que empodera al consumidor

EnchufeSolar lanza Helios Energía, la primera energética que empodera al consumidor

0

LUCENA (CÓRDOBA), 2 (EUROPA PRESS)

EnchufeSolar, firma líder en autoconsumo y soluciones energéticas, ha lanzado Helios Energía Inteligente, partiendo de la base de que “otra realidad energética es posible”, de forma que, “en un contexto marcado por los precios de la luz más elevados de la historia, con un crecimiento de un 44 por ciento en tan solo un año, nace Helios Energía Inteligente, la primera comercializadora eléctrica que surge para empoderar al consumidor”.

Así, según ha informado la compañía andaluza con sede central en Lucena (Córdoba), la nueva empresa de energía cien por cien verde pretende “romper con el tradicional esquema del mercado eléctrico español, formado por productoras, distribuidoras y comercializadoras y en el que el consumidor ocupa el último eslabón”, con una capacidad de decisión limitada a la elección de una tarifa entre las disponibles.

Gracias a una plataforma tecnológica propia y de la mano del líder en soluciones de energéticas EnchufeSolar, Helios Energía ha desarrollado un novedoso sistema para la gestión de la producción y el consumo de la energía de los consumidores, que emplea la tecnología basada en IOT y la inteligencia artificial para conectarlos y dotarlos de capacidad de decisión.

El esquema es “muy sencillo”, de modo que “actualmente una empresa o particular que ya está produciendo su propia energía a través de una instalación fotovoltaica puede elegir entre varias opciones a la hora de gestionar sus excedentes –energía producida que no llega a consumirse–“.

“El propietario de esa instalación puede ofrecer esos excedentes a otras empresas o particulares interesados en consumir energía 100% de origen renovable y a precios mucho más asequibles que los de las comercializadoras tradicionales, obteniendo un beneficio por ello”, según detalla la entidad, que agrega que “puede incluso decidir derivar dichos excedentes para su consumo a otro punto de suministro de su propiedad, así por ejemplo podría aprovechar los excedentes de su vivienda habitual en su segunda residencia durante sus vacaciones”.

Se trata de un sistema pionero en España que Helios Energía ya ofrece y aplica a día de hoy y que convierte al consumidor tradicional en prosumidor. Con el mismo, la compañía busca impulsar un cambio energético que considera urgente emprender para dotar al cliente de un rol activo en el mercado español.

“La figura del consumidor de energía consciente y empoderado, que decide qué energía consumir, cuándo, de quién y a qué precio viene para quedarse”, resaltan desde la empresa, que destaca que se persigue “democratizar la energía en España”, algo por lo que se sienten “muy orgullosos de ser los únicos con capacidad de ofrecer este ‘win-win’ energético a día de hoy en el país”.

Del mismo modo, ya están “preparados para dar al cliente la oportunidad de aprovechar hasta la energía de las baterías de sus coches en otros espacios, gracias a la implementación de la tecnología V2G que cada vez incorporan más vehículos, aunque eso es algo para lo que aún la legislación vigente no está preparada”, según comenta Javier Pérez, director ejecutivo de Helios.

MÁS DE DIEZ AÑOS DE EXPERIENCIA

Helios Energía, que opera en toda España desde el pasado mes de abril, está experimentando un fuerte crecimiento de clientes –particulares y empresas– que han confiado en su solución. Además de en el empoderamiento del cliente, su rápido desarrollo en el mercado se ha sustentado en otros dos pilares fundamentales: experiencia e inversión en ‘I+D’.

La compañía forma parte de un grupo empresarial consolidado, con más de diez años de trayectoria en el sector energético, liderado por EnchufeSolar, una de las empresas de referencia en soluciones energéticas y autoconsumo en España, “inmersa actualmente en una ambiciosa expansión nacional”.