Inicio andalucía En Melilla han arrestado a dos individuos y están buscando a un...

En Melilla han arrestado a dos individuos y están buscando a un tercero que utilizaba un garaje para el tráfico de drogas

0

MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos personas y busca a una tercera por pertenencia a una red de narcotraficantes que «ocuparon» un garaje de alquiler en la zona conocida como Barrio Chino y lo estaban utilizando para la guarda y venta al por menor de hachís al tiempo que «tenían amenazados al propietario y a sus guardas e inutilizaban continuamente las cámaras existentes en el lugar» para poder ejercer su actividad ilegal.

Según ha informado la Jefatura Superior de Melilla, sus agentes tuvieron conocimiento de que un garaje de alquiler sito en la zona conocida como del Barrio Chino había sido ocupado por tres individuos de manera violenta y que inutilizaban continuamente las cámaras de seguridad existentes, amenazando e incluso agrediendo al propietario y sus guardas si les molestaban.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), tras las correspondientes diligencias de investigación, pudo corroborar las medidas de seguridad en los desplazamientos llevadas a cabo por los investigados, el continuo movimiento de personas en pequeños vehículos a motor que acudían a comprar hachís y que, por tanto, dicho garaje estaba siendo utilizado para la guarda y el tráfico de sustancias estupefacientes.

Leer más:  Empleo lanza una campaña para prevenir accidentes en conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Laboral

La operación policial llamada ‘Zafiro’ fue explotada el pasado día 19 de febrero, culminando con la detención de dos de los tres individuos, uno de ellos tras una persecución de más de dos kilómetros.

En el registro del garaje, la Policía Nacional incautó 1,34 kilogramos de hachís, cantidad dividida en cuatro tabletas, así como dos pequeños trozos utilizados por los vendedores como muestra de la sustancia para los consumidores.

Asimismo, entre los efectos de interés en el garaje se localizó, el contrato y las llaves de un segundo garaje a nombre de uno de los integrantes del grupo de delincuentes, donde los investigados guardaban una moto de agua y una embarcación de pequeñas dimensiones, «que podrían haber sido utilizadas para la introducción del hachís en Melilla desde Marruecos», y dos motocicletas de gran cilindrada.

El portavoz policial ha asegurado que la Udyco continúa las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos. Los tres individuos investigados cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, así como por otros delitos tales como organización criminal, falsedad documental, amenazas, robo, lesiones y resistencia a agentes de la autoridad.

Leer más:  La política migratoria del Gobierno de Sánchez ha sido criticada por el PP por su desidia, abandono y caos

- Te recomendamos -