Inicio andalucía En la frontera de Melilla han detenido a un presunto narcotraficante que...

En la frontera de Melilla han detenido a un presunto narcotraficante que intentaba escapar a Marruecos escondido en el maletero de un coche

0

MELILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un presunto narcotraficante en la frontera entre Melilla y Marruecos cuando pretendía huir al reino magrebí escondido en el maletero ocupado a primera vista solo por dos mujeres jóvenes, la conductora y su acompañante. El individuo de nacionalidad española tiene cinco órdenes de arresto, tanto de juzgados melillenses como de la Audiencia Nacional española.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia melillense, el hecho ocurrió de madrugada, durante un dispositivo de control desplegado por el Equipo Lince de la Compañía de Seguridad Ciudadana de dicha Comandancia, previo a la entrada del recinto aduanero de Beni Enzar (Melilla).

«Sobre las 01,30 horas, la fuerza actuante dio el alto a un vehículo marca Volkswagen Polo con placa de matrícula nacional ocupado por dos chicas jóvenes», ha detallado la citada fuente. Tras la identificación de sus ocupantes, se indicó a su conductora que abriera el maletero del vehículo, «mostrando una actitud dubitativa y esquiva, accediendo finalmente», ha subrayado el portavoz policial.

Leer más:  Celebra su XI ruta 'Despertando los Sentidos' con un concurso de tapas y cocina en directo

Tras su apertura, los agentes observaron en su interior a un varón tumbado y orientado hacia el interior del maletero. «De forma inmediata, se inmovilizó al individuo para su identificación, asegurar su integridad física y evitar su posible fuga a la vista de esa situación extraña e inverosímil», ha explicado.

Consultada la filiación de dicha persona en las bases de datos policiales, resultó que le constaban cinco órdenes de detención en vigor por delitos de quebrantamiento de condena y contra la salud pública, correspondiendo ésta última como órgano judicial reclamante la Audiencia Nacional. A su vez le constaba otros dos señalamientos más, uno de retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional y otro señalamiento de la Interpol.

Practicado un reconocimiento exhaustivo del interior del vehículo, la Guardia Civil halló una bolsa con pertenencias de la persona y en unos de los bolsillos de la ropa que vestía un pasaporte español, 2.050 euros y 300 dirhams marroquíes.

La persona localizada, un varón de nacionalidad española, ha sido puesta a disposición judicial como supuesto autor de un delito de Quebrantamiento de condena en grado de tentativa y por las requisitorias judiciales en vigor de los diferentes juzgados.

Leer más:  El Ayuntamiento solicita reanudar el plan de construcción de una estación intermodal en Renfe y el soterramiento de las vías del tren

- Te recomendamos -