Inicio andalucía El PSOE-A critica que Canal Sur TV oculte cualquier información incómoda para...

El PSOE-A critica que Canal Sur TV oculte cualquier información incómoda para Moreno y el PP

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El PSOE-A ha criticado que en los informativos regionales de Canal Sur TV se «oculta cualquier información incómoda» para el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el PP, aunque sean de repercusión nacional e internacional.

En un comunicado, se ha referido, por ejemplo, al «escándalo relacionado con el Patronato Federico García Lorca, que supuso la dimisión de Laura García Lorca y finalmente del director propuesto, un político del PP que se había mofado públicamente de la Memoria Histórica».

El secretario de Comunicación del PSOE-A, Josele Aguilar, ha lamentado que la dirección general de la RTVA ha convertido el ente en la «principal herramienta de manipulación del PP, silenciando asuntos informativamente tan relevantes como las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a periodistas o que los jóvenes andaluces con derecho a recibir el Bono Alquiler del Gobierno de España se hayan manifestado por cuarta vez exigiendo a la Junta una ayuda que llevan dos años esperando».

En su opinión, unos «silencios llamativos» en los informativos de Canal Sur TV durante el mes de marzo, que «minan la credibilidad del ente», son la apertura de juicio oral y la imposición de una fianza de más de tres millones de euros a Francisco Serrano, exdirigente de Vox en Andalucía con el que Moreno «pactó su sillón de presidente de la Junta en 2019».

Leer más:  El presidente de la Diputación participó en la gala de entrega de los Premios AJE-Jaén

Asimismo, ha señalado que es «especialmente preocupante el veto impuesto por la dirección general» sobre las declaraciones realizadas por el consejero de Justicia de la Junta, José Antonio Nieto, en una entrevista en Canal Sur Radio en las que «cuestionó la labor de los jueces que luchan contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, y que generó un profundo malestar entre los operadores judiciales de la comarca, y sin embargo no mereció ni siquiera ser difundido en el informativo provincial».

«Censurar y ocultar una entrevista realizada en el propio ente que generó una gran polémica demuestra hasta dónde es capaz de llegar el equipo directivo de Canal Sur en su obediencia a San Telmo», ha criticado Josele Aguilar.

En el ámbito nacional, ha expuesto que la cobertura del 20 aniversario del 11M fue completamente «sesgada», afirmándose en el informativo N1 de televisión que los españoles recibieron en la mañana del atentado «dos versiones sobre la autoría del atentado, apoyando la información en declaraciones de Arnaldo Otegui y el entonces ministro de Interior, Ángel Acebes».

Leer más:  Un escalador pierde la vida al caerse en el Pico El Torozo, en Villarejo (Ávila)

«Canal Sur silenció en su información que el Gobierno de Aznar mantuvo durante los días siguientes al atentado la falaz hipótesis de que el atentado fue obra de ETA, demostrando así estar más con las tesis de Aznar y no con la verdad, demostrada y condenada judicialmente», ha indicado el portavoz del PSOE-A.

Ha añadido que el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también «ha estado muy lejos de lo que debe ser una cobertura periodística». Según Aguilar, la dirección del ente se ha volcado en «defender al máximo a la presidenta madrileña, silenciado las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a periodistas y la multitudinaria concentración ciudadana ante la sede nacional del PP pidiendo la dimisión de Ayuso».

«Canal Sur llegó a comprar incluso un bulo que lanzó el entorno del empresario a través de tres diarios y que desmintió la Fiscalía, en una muestra más de la baja calidad profesional de su equipo directivo», ha recalcado.

Leer más:  Un proyecto empresarial que utiliza células madre para producir carne gana el Hackathon UPOemprende

«Se maquilla lo del novio de la presidenta madrileña, que ha reconocido que ha delinquido y su caso está en los tribunales, y se da rienda suelta a todo lo que el PP dice sobre la mujer de Pedro Sánchez, que ni está investigada ni implicada en ninguna causa», ha subrayado Aguilar, apuntando que «el objetivo de la dirección de la RTVA no es informar, sino manipular siempre en favor de Moreno Bonilla y el Partido Popular».


- Te recomendamos -