Inicio andalucía Desarticulan un negocio ilegal de neumáticos en Melilla que representaba un peligro...

Desarticulan un negocio ilegal de neumáticos en Melilla que representaba un peligro para la aviación

0

MELILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha descubierto una explotación ilegal de neumáticos en Melilla que ponía en riesgo el tráfico aéreo al situarse en un terreno próximo a la zona de aterrizaje del aeropuerto. La intervención se ha saldado con dos detenidos, 30 identificados y 18 denunciados.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, tras una amplia investigación, establecieron un dispositivo en las zonas denominadas ‘Finca de las Chapas’ ubicada en las proximidades del Barrio Chino y otra ubicada en la zona de los Altos del Real, cerca de la terminal aeroportuaria melillense.

La citada fuente ha destacado que la actuación policial se aceleró al detectarse una cantidad ingente de neumáticos de finalización de uso (NFU) «situados en la zona de aproximación del aeropuerto de Melilla, circunstancia que conlleva un alto riesgo al tráfico aéreo en caso de producirse un incendio».

En esta fase intervinieron personal de la Inspección de Trabajo y agentes de la Compañía de Seguridad Ciudadana, Equipo Drones, Equipo Lince, el Seprona, Servicio Cinológico y la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

Leer más:  Joel Plata y Thierno Diallo se ubicaron en el octavo lugar en las finales de barra fija y paralelas del Europeo de artística

Los resultados se resumen en infracciones penales, con la detención de dos personas por presentar ambas prohibición de entrada en Territorio Schengen. Por otro lado, la identificación de 30 personas y la confección de 18 denuncias administrativas, destacando 12 por Medio Ambiente y las otras seis por diversos motivos.


- Te recomendamos -