Inicio andalucía Coronavirus.- La provincia registra 218 positivos y sube la tasa de incidencia...

Coronavirus.- La provincia registra 218 positivos y sube la tasa de incidencia a 141, tres puntos más en 24 horas

0

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

La provincia de Cádiz ha registrado este viernes 218 positivos de Covid, elevando a 83.860 contagiados desde el principio de la pandemia. Además, ha situado la tasa de incidencia en 141,7 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tres puntos más que la jornada del jueves.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el número de hospitalizados debido al coronavirus es de 54 personas en los diferentes centros sanitarios de la provincia –cinco menos que el día anterior–, de los que siete se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI).

En cuanto a la incidencia por municipios, Algar sigue siendo la localidad con la tasa más alta, con 1.260,5 casos por 100.000 habitantes, 600 puntos menos que a principio de semana, seguido de Benalup (930,4) y Prado del Rey (679,8).

Cabe recordar que este miércoles el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha decidido mantener una semana más a los distritos sanitarios de la provincia en los mismos niveles que se encuentran actualmente.

Leer más:  Antonio Sanz, del PP-A, critica la "falta de responsabilidad" y el "teatro" de Sánchez: "Un presidente no puede escapar"

Así, los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda y del Campo de Gibraltar Este se mantienen en nivel de alerta 1, mientras que el distrito del Campo de Gibraltar Oeste, el de Jerez-Costa Noroeste y el de la Sierra se mantienen en nivel 2.


- Te recomendamos -