Inicio andalucía CEU Andalucía promueve la II edición del Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento...

CEU Andalucía promueve la II edición del Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola (CEU) ha abierto el plazo de matriculación de la segunda edición del Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’, en la que los alumnos podrán inscribirse –ya sea como mentores o como mentorizados– hasta los primeros días de octubre. Esta iniciativa se puso en marcha a comienzos del curso 2020-21 con el objetivo de facilitar la integración de los alumnos de nuevo ingreso en los grados universitarios gracias a la colaboración de estudiantes de cursos superiores (3º y 4º curso).

Según ha detallado CEU en un comunicado, la experiencia de los organizadores y de los alumnos en su primera edición ha sido «altamente positiva». Paula Montiel –alumna mentorizada– ha subrayado que «de mi mentor he recibido consejos sobre cómo tratar a los profesores, cómo afrontar los trabajos y los exámenes, con todo ello, siento haber ido un paso por delante que el resto de mis compañeros que no han participado en este programa».

Leer más:  El Ayuntamiento progresa en la estrategia de autoconsumo energético gracias a un convenio de colaboración con OSCE

A los alumnos mentores les ha ayudado, por su parte, a desarrollar múltiples competencias, como la empatía. «Ofrecemos un acompañamiento como alumnos con más experiencia, les damos otra perspectiva, diferente a la que puede darle un profesor», ha explicado el mentor Antonio Pizzano.

Como ha apuntado su coordinador, Rafael Barea, «la participación de la primera edición ha sido muy buena y los mentores han demostrado tener una gran valía personal, académica y profesional, transmitiendo los valores que han aprendido en el CEU, haciendo que sus mentorizados se sientan integrados en la comunidad universitaria desde el primer día, siendo parte activa de ésta». «Los resultados académicos de los alumnos mentorizados, por su parte, han sido exitosos en su primer curso», ha subrayado.

La mentorización de los alumnos de nuevo ingreso se realiza a través de tutorías entre iguales de manera presencial y online. El mentor, en este sentido, se convierte en un nexo catalizador de ayuda en cuestiones personales, académicas y administrativas, disminuyendo así el impacto generado en el alumno de primer curso como consecuencia del cambio producido en su incorporación al mundo universitario.

Leer más:  El subdelegado del Gobierno en Jaén resalta el compromiso social de los premios 'Chamorro Daza' 2024

Asimismo, a través de esta iniciativa se refuerza uno de los objetivos clave de la Fundación San Pablo Andalucía CEU: el acompañamiento personal. «Este programa posibilita al alumnado utilizar sus talentos para construir su futuro, como dice el lema de nuestro programa» ha destacado el coordinador.


- Te recomendamos -