Inicio andalucía ATA-A insiste en la necesidad de «seguir trabajando» para evitar la estacionalidad...

ATA-A insiste en la necesidad de «seguir trabajando» para evitar la estacionalidad en los autónomos

0

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía, Rafael Amor, ha insistido en la necesidad de «seguir trabajando» para evitar la estacionalidad en los autónomos, así como en «las políticas de igualdad para las autónomas». «Es valorable el trabajo realizado, pero queda mucho por hacer», ha apostillado.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión en Sevilla del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, con Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos, Amor ha indicado que las ayudas ejecutadas para los autónomos «son mejorables», detallando que «había un presupuesto de 40 millones y el fondo Covid para los autónomos, y sin duda hay que trabajar sobre ese presupuesto para el siguiente ejercicio», ya que «es fundamental para seguir con el crecimiento económico en todos los sectores».

Leer más:  Sacyr ganó 25 millones en el primer trimestre, un 5,6% más

Ha agradecido que «han sabido escuchar y tener en cuenta la demanda del colectivo», al tiempo que ha destacado que «la política no se hace bien desde la oposición ni desde el gobierno, sino sabiendo escuchar». «La Junta de Andalucía, y concretamente la Consejería de Empleo ha tenido empatía en esta difícil pandemia con los autónomos andaluces», ha precisado.

El presidente de ATA-A ha recordado que «Andalucía es la comunidad líder en crecimiento de autónomos, tiene 559.500 y crece a un ritmo de un 2%», señalando que Cataluña «tiene un crecimiento de 3.800 autónomos menos, que supone un ritmo del 1,2%». A este respecto, ha explicado que «en los primeros ocho meses del año han sido 11.3000 autónomos en términos netos, el año anterior había 3.400, y en 2019, año previo a la pandemia, 7.200».

Amor ha remarcado «las líneas de trabajo planteadas en la reunión», como «el reto demográfico de las empresas en los municipios pequeños» o «la nueva línea de ayuda de tarifa plana, fundamental para sostener y consolidar el trabajo autónomo».

Leer más:  El Gran Premio destaca que la asistencia de los últimos 25 años ha sido superada con casi trescientas mil personas

- Te recomendamos -