Inicio España BT presiona a la CMA británica para que Cellnex no se haga...

BT presiona a la CMA británica para que Cellnex no se haga con todas las torres de Hutchison

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

BT, la antigua British Telecom, ha remitido un escrito a la Autoridad de la Competencia y los Mercados Británica (CMA) en la que alerta sobre las repercusiones para el mercado y el desarrollo de su 5G de la compra por parte de Cellnex de las torres de telecomunicaciones de CK Hutchison en las islas.

La CMA llevó el pasado verano a la fase 2 (investigación en profundidad) esta operación al considerar que Cellnex podría conseguir demasiada cuota de mercado en Reino Unido y está en pleno proceso para determinar si impone condiciones o evita la transacción.

El papel de BT es relevante, ya que sus torres de telecomunicaciones están agrupadas en una sociedad al 50% con CK Hutchison, cuyo 50% pasaría a Cellnex en la operación.

En su informe, el operador británico asegura que, si Cellnex se hace con las 6.000 torres de telecomunicaciones y 600 por construir que incluye la operación, es «realista» pensar que su despliegue del 5G se verá perjudicado.

Leer más:  Los combates entre el Ejército de la República Democrática del Congo y el M23 aumentan en Kibirizi (Kivu Norte)

Asimismo, señala que la adquisición se traducirá en una «significativa reducción de la competencia» y dañará a las gestoras de infraestructuras independientes (WIP en el argot) de menor tamaño o dificultará la entrada de nuevos competidores en el mercado.

La semana pasada, Cellnex y CK Hutchison enviaron sus argumentos al regulador, señalando que no había otra empresa que pudiera realizar la adquisición y que la conversión de CTIL, filial de torres al 50% entre Telefónica y Vodafone en Reino Unido, en proveedor independiente disminuía la cuota de Cellnex y garantizaba la competencia.


- Te recomendamos -