Inicio España BT presiona a la CMA británica para que Cellnex no se haga...

BT presiona a la CMA británica para que Cellnex no se haga con todas las torres de Hutchison

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

BT, la antigua British Telecom, ha remitido un escrito a la Autoridad de la Competencia y los Mercados Británica (CMA) en la que alerta sobre las repercusiones para el mercado y el desarrollo de su 5G de la compra por parte de Cellnex de las torres de telecomunicaciones de CK Hutchison en las islas.

La CMA llevó el pasado verano a la fase 2 (investigación en profundidad) esta operación al considerar que Cellnex podría conseguir demasiada cuota de mercado en Reino Unido y está en pleno proceso para determinar si impone condiciones o evita la transacción.

El papel de BT es relevante, ya que sus torres de telecomunicaciones están agrupadas en una sociedad al 50% con CK Hutchison, cuyo 50% pasaría a Cellnex en la operación.

En su informe, el operador británico asegura que, si Cellnex se hace con las 6.000 torres de telecomunicaciones y 600 por construir que incluye la operación, es «realista» pensar que su despliegue del 5G se verá perjudicado.

Leer más:  Trump critica al juez Juan Merchan tras la orden de silencio impuesta en su contra en el caso de presunto soborno

Asimismo, señala que la adquisición se traducirá en una «significativa reducción de la competencia» y dañará a las gestoras de infraestructuras independientes (WIP en el argot) de menor tamaño o dificultará la entrada de nuevos competidores en el mercado.

La semana pasada, Cellnex y CK Hutchison enviaron sus argumentos al regulador, señalando que no había otra empresa que pudiera realizar la adquisición y que la conversión de CTIL, filial de torres al 50% entre Telefónica y Vodafone en Reino Unido, en proveedor independiente disminuía la cuota de Cellnex y garantizaba la competencia.


- Te recomendamos -