Inicio castilla-la mancha IU destaca que los datos de C-LM reflejan el trabajo de Unidas...

IU destaca que los datos de C-LM reflejan el trabajo de Unidas Podemos en el Gobierno de España

0

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de IU en Castill-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha destacado los datos de empleo publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para el mes de julio y ha elogiado el trabajo realizado por los ministros y ministras de Unidas Podemos en el Gobierno.

«Esta crisis provocada por el COVID-19 no la están pagando las familias trabajadoras de nuestro país, como si ocurrió en el año 2008, y se está demostrando cada vez que se publican los datos de empleo en nuestro país», ha valorado el líder de la coalición, según ha informado ésta en nota de prensa.

A juicio de Crespo en esta recuperación económica «se está priorizando a las familias, por encima de otros intereses», lo que a su entender se demuestra con la mayor caída del paro registrada en julio o con los informes que el Consejo de Europa ha publicado en los que señala «la gran labor del Gobierno de España desplegando el Escudo Social y reforzando los ERTEs para proteger a millones de ciudadanos durante lo peor de la pandemia».

Leer más:  Francia suspende algunas exportaciones de material bélico a Israel, según 'Le Monde'

Por otro lado desde IU siguen haciendo hincapié en la necesidad de que las políticas del Gobierno autonómico se centren en reindustrializar Castilla-La Mancha.

«Es la única forma de crear empleo estable y digno para muchos castellanomanchegos y luchar contra la despoblación que sufrimos en nuestra tierra», ha concluido Crespo.


- Te recomendamos -