Inicio castilla-la mancha IU destaca que los datos de C-LM reflejan el trabajo de Unidas...

IU destaca que los datos de C-LM reflejan el trabajo de Unidas Podemos en el Gobierno de España

0

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de IU en Castill-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha destacado los datos de empleo publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para el mes de julio y ha elogiado el trabajo realizado por los ministros y ministras de Unidas Podemos en el Gobierno.

«Esta crisis provocada por el COVID-19 no la están pagando las familias trabajadoras de nuestro país, como si ocurrió en el año 2008, y se está demostrando cada vez que se publican los datos de empleo en nuestro país», ha valorado el líder de la coalición, según ha informado ésta en nota de prensa.

A juicio de Crespo en esta recuperación económica «se está priorizando a las familias, por encima de otros intereses», lo que a su entender se demuestra con la mayor caída del paro registrada en julio o con los informes que el Consejo de Europa ha publicado en los que señala «la gran labor del Gobierno de España desplegando el Escudo Social y reforzando los ERTEs para proteger a millones de ciudadanos durante lo peor de la pandemia».

Leer más:  EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

Por otro lado desde IU siguen haciendo hincapié en la necesidad de que las políticas del Gobierno autonómico se centren en reindustrializar Castilla-La Mancha.

«Es la única forma de crear empleo estable y digno para muchos castellanomanchegos y luchar contra la despoblación que sufrimos en nuestra tierra», ha concluido Crespo.


- Te recomendamos -