Inicio Islas Baleares Cladera asegura que Mallorca está preparada para recibir turismo británico y pide...

Cladera asegura que Mallorca está preparada para recibir turismo británico y pide «responsabilidad»

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado este jueves, tras el anuncio de Reino Unido de incluir a Baleares en la lista verde de su semáforo COVID, que la isla está preparada para recibir turismo británico, si bien ha pedido «responsabilidad» tanto a visitantes como a residentes para mantener las buenas cifras epidemiológicas.

Así ha valorado Cladera la autorización del Gobierno británico a que los residentes ya vacunados puedan viajar a las Islas Baleares sin restricciones. «Es una buena noticia para la reactivación turística de Mallorca y para nuestra economía en general, una noticia deseada que estábamos esperando, y más ahora, a las puertas de julio», ha expresado.

La presidenta ha apuntado que «Mallorca es segura y está preparada para recibir el turismo británico igual que ya está recibiendo los turistas provenientes de Alemania». Cladera ha recordado que el turista británico «tiene mucho interés por viajar a Mallorca y es un turista fiel».

La presidenta insular ha aprovechado la intervención para pedir «responsabilidad tanto a los residentes como a visitantes» para «no perjudicar el control de la pandemia» conseguido «con el esfuerzo de los último meses».

Leer más:  La Universidad de La Rioja ofrece una segunda edición del curso de 'Claves para la enseñanza del español como lengua extranjera'

Finalmente, Cladera ha asegurado que el Consell de Mallorca seguirá haciendo campañas de comarketing y de promoción turística para incentivar aún más la demanda del mercado británico, el alemán y otros mercados emisores de turismo hacia la isla.


- Te recomendamos -