Inicio Islas Baleares Cladera asegura que Mallorca está preparada para recibir turismo británico y pide...

Cladera asegura que Mallorca está preparada para recibir turismo británico y pide «responsabilidad»

0

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado este jueves, tras el anuncio de Reino Unido de incluir a Baleares en la lista verde de su semáforo COVID, que la isla está preparada para recibir turismo británico, si bien ha pedido «responsabilidad» tanto a visitantes como a residentes para mantener las buenas cifras epidemiológicas.

Así ha valorado Cladera la autorización del Gobierno británico a que los residentes ya vacunados puedan viajar a las Islas Baleares sin restricciones. «Es una buena noticia para la reactivación turística de Mallorca y para nuestra economía en general, una noticia deseada que estábamos esperando, y más ahora, a las puertas de julio», ha expresado.

La presidenta ha apuntado que «Mallorca es segura y está preparada para recibir el turismo británico igual que ya está recibiendo los turistas provenientes de Alemania». Cladera ha recordado que el turista británico «tiene mucho interés por viajar a Mallorca y es un turista fiel».

La presidenta insular ha aprovechado la intervención para pedir «responsabilidad tanto a los residentes como a visitantes» para «no perjudicar el control de la pandemia» conseguido «con el esfuerzo de los último meses».

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

Finalmente, Cladera ha asegurado que el Consell de Mallorca seguirá haciendo campañas de comarketing y de promoción turística para incentivar aún más la demanda del mercado británico, el alemán y otros mercados emisores de turismo hacia la isla.


- Te recomendamos -