Inicio Catalunya / Cataluña Educar en la actitud crítica en las TIC

Educar en la actitud crítica en las TIC

0

Se harán en las escuelas talleres prácticos para detectar noticias falsas


Las escuelas y los institutos catalanes dispondrán de un programa para trabajar el espíritu crítico en el uso de las tecnologías digitales. El eduCAC es un programa de alfabetización mediática que ofrece a las escuelas y a los institutos, pero también a las familias, recursos educativos para hacer un uso crítico y responsable de los contenidos audiovisuales. En el proyecto participa el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).

Las competencias se trabajan en las aulas en horario lectivo, con niños y jóvenes de 10 a 16 años, aunque algunos materiales también están adaptados para niños más pequeños.

El programa fue puesto a prueba durante el curso anterior en cuatro escuelas y ahora, con vistas al curso 2018-2019, se pone a disposición del conjunto de las escuelas catalanas.

Las actividades abordan materias como el uso del móvil y otros dispositivos, la identidad digital, los falsos rumores, la telerrealidad, la influencia del filtros y los algoritmos en las búsquedas o la publicidad y los valores que transmiten los influencers y youtubers.

Leer más:  Illa quiere que Sánchez siga con su labor "especialmente" positiva para Cataluña

Talleres prácticos para detectar noticias falsas

El programa incluye también la realización de talleres prácticos, que se harán a las escuelas y serán impartidos por periodistas que coordinará el Colegio de Periodistas de Cataluña.


- Te recomendamos -