Inicio Comunidad Valenciana El Consell impulsa la incorporación de conocimiento científico e innovador desarrollado en...

El Consell impulsa la incorporación de conocimiento científico e innovador desarrollado en la Comunitat en la Ciudad de las Ciencias

0

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, SA, (CACSA) para incorporar en l’Hemisfèric y el Museu de les Ciències conocimiento científico e innovador desarrollado por centros tecnológicos y de investigación de la Comunitat Valenciana.

El acuerdo, dotado con 900.000 euros, contempla la implementación de nuevas tecnologías y materiales expositivos para renovar sus colecciones con nuevos dispositivos para la divulgación científica que mejoran la interacción con los visitantes.

El proyecto pretende optimizar, además, la experiencia de usuario con contenidos generados por los agentes del sistema valenciano de innovación.

Entre las acciones previstas destaca la incorporación de una línea de divulgación y desarrollo de drones haciendo uso de las últimas innovaciones relacionadas con la navegación en interiores.

La implementación de nuevas tecnologías audiovisuales es otra de las señas de identidad de este convenio, que contempla varias actuaciones asociadas a entornos de realidad virtual y aumentada. Desde la puesta en marcha de dispositivos interactivos para la divulgación científica vinculados a la exploración espacial hasta la fabricación de un prototipo que sustituya al actual sistema de escucha personalizado (PSE) de l’Hemisfèric.

Leer más:  EMT València suma 27,9 millones de viajeros de enero a marzo, un 16,8% más que en el mismo periodo de 2023

El acuerdo pretende intensificar, además, la divulgación de los avances científicos e innovaciones obtenidas en aquellos ámbitos de conocimiento donde los centros de investigación de la Comunitat Valenciana son punteros. Así, por ejemplo, formarán parte del Museu los progresos registrados en el campo de la neurociencia.


- Te recomendamos -