Inicio Noticias de Extremadura El 112 amplia hoy a las comarcas cacereñas de Villuercas e Ibores...

El 112 amplia hoy a las comarcas cacereñas de Villuercas e Ibores la alerta amarilla por tormentas

0

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado las zonas de la Comunidad Autónoma en las que se encuentra activada la alerta amarilla por tormentas. De este modo, a las comarcas de Tierra de Barros, La Serena y Sur de la provincia de Badajoz, se unen las de Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.

La alerta amarilla se mantendrá activa desde las 14:00 hasta las 23:00 horas de hoy miércoles, día 26, atendiendo a las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET, que apuntan a precipitaciones intensas, rachas fuertes y ocasionalmente con granizo, siempre en áreas localizadas.

Ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, así como no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

Si están en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio. Si se avisa de la posibilidad de una tormenta, seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro. En el hogar, revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos. Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.


- Te recomendamos -