Inicio comunidad de madrid La Comunidad acusa al alcalde de San Fernando de oponerse al desalojo...

La Comunidad acusa al alcalde de San Fernando de oponerse al desalojo de 8 familias afectadas por la L7B de Metro

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha acusado al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, de «oponerse» al desalojo de las últimas ocho familias que veían «comprometidas» sus viviendas a raíz de la Línea 7B de Metro.

Se trata de las viviendas de la calle Presa que fueron desalojadas entre el pasado jueves por la noche y el viernes, cuyos habitantes han sido realojados este sábado por la Comunidad de Madrid.

«Desde el Ayuntamiento hubo un rechazo, una oposición a que desalojáramos a los vecinos. La responsabilidad pública debería llevarle a decir que si hay un riesgo, hay que desalojar», ha lanzado Pérez a los medios de comunicación tras la presentación de los resultados de las inspecciones a vehículos de transporte en 2021.

El consejero ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico se ha atendido a los vecinos «al minuto de producirse cualquier situación» y que esta problemática es una de las que «centra» la acción del Área, que le dedica «todos los medios necesarios».

Leer más:  El Centro Especializado de Atención Diurna para la ELA en el Zendal ha comenzado a recibir a sus primeros pacientes

«Nadie podrá decir una sola medida que no hayamos puesto en marcha que fuera necesaria para la seguridad de los vecinos», ha insistido.

Entiende que frente a ello la actitud del Ayuntamiento «ha dejado mucho que desear» y le ha pedido que «en vez de tardar seis meses en dar un certificado» –en referencia a la declaración de ruina–, tome ejemplo de la Comunidad que tarde «un día» en articular una respuesta a los problemas de seguridad «con cuantías millonarias a veces». «Pedimos menos declaraciones, más diligencia y más trabajo», ha remarcado.

Al hilo, ha vuelto a acusar al regidor de utilizar «políticamente» los problemas ocasionados por la Línea 7B en San Fernando de Henares para poder «crear alarma» y «hacer declaraciones».

«Tiene que ser más diligente en su trabajo y más prudente al usar políticamente un problema que este Gobierno se ha encontrado», ha censurado el consejero, quien ha instado a Corpa a «sumarse» en busca de soluciones «en vez de estar constantemente por detrás criticando».

Leer más:  Santano dice que no pueden tomar responsabilidad por las decisiones tomadas por otros en relación al peaje del Huerna

- Te recomendamos -