Inicio comunidad de madrid La Comunidad acusa al alcalde de San Fernando de oponerse al desalojo...

La Comunidad acusa al alcalde de San Fernando de oponerse al desalojo de 8 familias afectadas por la L7B de Metro

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha acusado al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, de «oponerse» al desalojo de las últimas ocho familias que veían «comprometidas» sus viviendas a raíz de la Línea 7B de Metro.

Se trata de las viviendas de la calle Presa que fueron desalojadas entre el pasado jueves por la noche y el viernes, cuyos habitantes han sido realojados este sábado por la Comunidad de Madrid.

«Desde el Ayuntamiento hubo un rechazo, una oposición a que desalojáramos a los vecinos. La responsabilidad pública debería llevarle a decir que si hay un riesgo, hay que desalojar», ha lanzado Pérez a los medios de comunicación tras la presentación de los resultados de las inspecciones a vehículos de transporte en 2021.

El consejero ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico se ha atendido a los vecinos «al minuto de producirse cualquier situación» y que esta problemática es una de las que «centra» la acción del Área, que le dedica «todos los medios necesarios».

Leer más:  El Retiro y otros parques de la capital permanecerán cerrados ante la previsión de fuertes rachas de viento

«Nadie podrá decir una sola medida que no hayamos puesto en marcha que fuera necesaria para la seguridad de los vecinos», ha insistido.

Entiende que frente a ello la actitud del Ayuntamiento «ha dejado mucho que desear» y le ha pedido que «en vez de tardar seis meses en dar un certificado» –en referencia a la declaración de ruina–, tome ejemplo de la Comunidad que tarde «un día» en articular una respuesta a los problemas de seguridad «con cuantías millonarias a veces». «Pedimos menos declaraciones, más diligencia y más trabajo», ha remarcado.

Al hilo, ha vuelto a acusar al regidor de utilizar «políticamente» los problemas ocasionados por la Línea 7B en San Fernando de Henares para poder «crear alarma» y «hacer declaraciones».

«Tiene que ser más diligente en su trabajo y más prudente al usar políticamente un problema que este Gobierno se ha encontrado», ha censurado el consejero, quien ha instado a Corpa a «sumarse» en busca de soluciones «en vez de estar constantemente por detrás criticando».

Leer más:  El Ayuntamiento de Madrid lanza una nueva línea de ayudas de 350.0000 euros para proyectos de economía social

- Te recomendamos -