Inicio andalucía Cs reivindica sus tres años de gobierno en la Junta por «suponer...

Cs reivindica sus tres años de gobierno en la Junta por «suponer la mejor etapa» de una administración andaluza

0

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El responsable de Comunicación de Ciudadanos en Andalucía y diputado andaluz en el Congreso, Guillermo Díaz, ha reivindicado este sábado los tres años de gobierno de su partido al frente de la Junta de Andalucía que «han supuesto la mejor etapa de una administración al frente de Andalucía».

«Un gobierno que fue posible gracias al magnífico resultado electoral conseguido por Cs y que cumplió su promesa electoral de crear una administración nueva, un nuevo ejecutivo que permitiera dejar atrás la época sombría de la comunidad», ha asegurado Díaz, según ha trasladado la formación en un comunicado.

En esta misma línea se ha referido en su cuenta personal de Twitter el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien ha comentado que «tal día como hoy» tomó posesión de su cargo.

«Tres años de lucha, sacrificio y mucho trabajo para mejorar el bienestar de los andaluces. Miro hacia el futuro con el deseo de continuar transformando Andalucía. Antes las personas que las siglas. Seguimos», ha indicado.

Leer más:  La madre de Puigdemont fallece y él expresa: "De alguna forma, también estaba presente"

Por su parte, su partido ha hecho balance del tercer aniversario de la llegada de la formación a la Junta y ha reiterado que «el cambio en Andalucía ha sido posible porque a Cs le importan más los andaluces, contrariamente a otros partidos, que anteponen sus propias siglas».

«Hoy Andalucía tiene unos servicios públicos blindados y las grandes banderas del socialismo andaluz eran tres grandes fraudes», ha asegurado Díaz, destacando que la Educación, «con 7.200 docentes más, nunca tuvo más recursos, al igual de las políticas sociales, con 257.217 andaluces dependientes incorporados al sistema».

Díaz se ha detenido en destacar que la Sanidad andaluza cuenta «con 30.000 profesionales más que hace tres años» y ha remarcado que «eso es indiscutible, es un tema que la propaganda hoy quiere tergiversar».

El también diputado en el Congreso ha responsabilizado al Gobierno de España de «dejar la Atención Primaria sin recursos, que sufra, al vetar una enmienda de Ciudadanos a los PGE que pedía 500 millones para ella y por congelar los fondos que transferían a las comunidades destinados a la sanidad».

Leer más:  Buruaga y Pazos firmarán mañana el contrato programa de la UC para 2024, el cual aumenta un 4,7%, alcanzando los 92,6 millones de euros

El liberal ha asegurado que «Andalucía está entre las cinco comunidades más competentes fiscalmente, después de tres bajadas de impuestos, que en la comunidad es atractivo invertir, más sencillo ahorrar y crear empleo», tras destacar que la región es «líder» en trabajo autónomo y creación de empresas y que «cada día salen 500 personas del desempleo en la comunidad». «Solo hay que mirar atrás, a años anteriores, para ver dónde estaba Andalucía, de qué era sinónimo», ha criticado.

«La presencia de Cs en el gobierno es el elemento fundamental para que no tenga cabida la corrupción en un ejecutivo», ha afirmado Díaz, tras concluir que, «mientras los socialistas querían una Andalucía aletargada», su partido en esta etapa «ha hecho una apuesta sin precedentes por la formación profesional» o por «las 630.000 ayudas directas de fondos Covid concedidas en la región gracias a la robotización de la administración».


- Te recomendamos -