Inicio España El PSOE pide al Gobierno que implemente medidas para acabar con la...

El PSOE pide al Gobierno que implemente medidas para acabar con la violencia sexual en los países en desarrollo

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a que desarrolle medidas orientadas a la prevención y erradicación de todo tipo de violencia sexual en los países en desarrollo

En la proposición no de ley, que se debatirá en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, pide que se sigan impulsando medidas para la lucha contra la trata de personas con finalidad de explotación sexual, contra los matrimonios forzados y contra la mutilación genital femenina, e impulsar legislativamente las medidas necesarias para erradicar toda forma de violencia sexual contra mujeres y niñas.

Además, los socialistas quieren que se fortalezcan las políticas públicas «para generar conocimiento sobre la envergadura de los atentados contra los derechos sexuales y reproductivos en el mundo, y educar, sensibilizar y prevenir en torno a este problema».

Según explican en la exposición de motivos, también piden que se siga promoviendo el desmantelamiento de todas las leyes y prácticas discriminatorias, «apoyando medidas para configurar normas sociales que promuevan la igualdad de género».

Leer más:  El Partido Popular critica que los responsables del crimen de la narcolancha de Barbate estén en Marruecos y Marlaska solicita respetar la investigación

Igualmente, el PSOE insta al Ejecutivo a fomentar leyes e impulsar planes de respuesta de emergencia que prevengan y eliminen la violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes, también en internet.

«La violencia contra las mujeres, y más específicamente la violencia sexual, continúa siendo un problema ingente. Las situaciones de conflicto bélico agudizan este tipo de violencia que se usa como arma de guerra. No obstante, la violencia sexual se ejerce también de manera cotidiana y a través de diversas formas en países que no están en conflicto armando», ha apuntado.


- Te recomendamos -