Inicio comunidad de madrid ÚLTIMA HORA | Capturan en Alemania a ‘El Pastilla’, prófugo de la...

ÚLTIMA HORA | Capturan en Alemania a ‘El Pastilla’, prófugo de la cárcel de Alcalá-Meco

0
detenido el pastilla en Alemania

Arresto en Leipzig

Este jueves, se ha confirmado el arresto de Yusef M. L., más conocido como ‘El Pastilla‘, en Leipzig, Alemania. La captura de este prófugo, que huyó de la prisión de Alcalá-Meco en Madrid la noche antes de Nochebuena, fue llevada a cabo en una estación de tren. La Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, colaborando con la Red ENFAST, fue crucial en la localización y detención del fugitivo en territorio alemán.

Detalles de la fuga y consecuencias

La desaparición de ‘El Pastilla’ fue notada la tarde del 23 de diciembre, desencadenando una serie de protocolos de emergencia que incluyeron avisos a las fuerzas de seguridad y al juzgado responsable. Instituciones Penitenciarias, parte del Ministerio del Interior, inició un procedimiento interno resultando en un expediente abierto el 11 de enero. Este expediente implica a tres funcionarios de la cárcel, incluyendo al responsable de la sala de comunicaciones, el encargado de los familiares de los reclusos y la funcionaria de la puerta principal. Estos errores facilitaron la fuga de Yusef, quien se mezcló con los familiares para escapar.

Leer más:  Asián afirma que el pacto de gobierno en Canarias no incluye la ecotasa, aunque menciona que son dialogantes

Antecedentes criminales de ‘El Pastilla’

El joven de 20 años estaba en prisión por el asesinato de Nayim K.A., conocido como ‘Tayena’, líder de una facción del crimen organizado en Ceuta, y otra víctima masculina de 26 años. Arrestado en mayo en el puerto de Algeciras, fue inicialmente encarcelado en la cárcel de esta ciudad antes de ser trasladado a Alcalá-Meco en diciembre debido a conflictos con otros reclusos.

Para más información, contacta a la Policía Nacional en su sitio web o sigue las actualizaciones en su Twitter. También puedes seguir las noticias locales de Madrid en su Facebook oficial.


- Te recomendamos -