Inicio comunidad de madrid EMT espera un 15% más de pasajeros en esta jornada de autobuses...

EMT espera un 15% más de pasajeros en esta jornada de autobuses gratis mientras cae un 3,3% el tráfico dentro de la M-30

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) espera un 15% más de pasajeros en este martes en el que, al igual que mañana, subir a un autobús público será gratis mientras que a primera hora de este martes el tráfico en el interior de la M-30 ha descendido un 3,3%.

Son datos que han sido aportados por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde el centro de pantallas de la EMT. En las primeras horas de la hora punta de este martes se ha notado «un incremento sustancial de los viajeros de la EMT como consecuencia de esa gratuidad», promovida por el Ayuntamiento por la vuelta de las vacaciones de Semana Santa y el regreso a las aulas.

En concreto, a primera hora de la mañana se habían subido a bordo de un autobús de la EMT «47.000 personas más que en el día de ayer». «Y sigue incrementándose de una manera notable esta demanda como consecuencia de la gratuidad. Esperamos alcanzar cerca del 1,8 millones de viajeros hoy en los autobuses de la EMT, lo que supone en torno a un 15% de incremento, que es más o menos la media que tienen estos días de gratuidad» para fomentar el uso del transporte público, ha detallado.

Leer más:  El Ayuntamiento activa la Ventanilla Virtual de Inversión Internacional con el propósito de atraer al inversor extranjero

Carabante ha resaltado igualmente la reducción en un 3,3% el tráfico en el interior de la M-30, lo que denota que «esta política de gratuidad del transporte público tiene efectos».

EL MIÉRCOLES, EL DÍA QUE MÁS USO SE HACE DEL TRANSPORTE PÚBLICO

A lo largo de las últimas jornadas en las que se ha llevado a cabo la gratuidad se han acercado a los autobuses 49 millones de madrileños, de los que aproximadamente 11 millones no eran usuarios habituales, esto es, no disponían del abono de transporte, ha cuantificado el delegado.

El Ayuntamiento espera que mañana miércoles, también con autobuses gratuitos, se alcance «una cifra muy importante». En este punto, Carabante ha detallado que antes de la pandemia los días de más viajes eran el lunes y el viernes pero, como consecuencia de la introducción del teletrabajo, el día de mayor uso del transporte público ahora son los miércoles.

«Estamos seguros de que mañana va a ser uno de los días de mayor uso del transporte público de toda la serie histórica. Estamos estos días con un incremento en torno al 5% respecto de los usos del año 2023», ha trasladado a la prensa. El año 2023 fue el mejor año de demanda de la EMT desde el inicio de la serie histórica, con datos homogéneos, en 2007.

Leer más:  Dos personas resultaron gravemente heridas en un accidente entre un SUV y un camión en la A-3, en Arganda del Rey (Madrid)

- Te recomendamos -