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En Asturias, el Corredor de Ecoturismo de la España Verde cuenta con la participación de 85 empresas y ocho espacios naturales protegidos

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OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, ha presentado este viernes en el foro técnico Naturwatch los avances del proyecto del Corredor de Ecoturismo de la España Verde. En el caso de Asturias, implica a 85 empresas turísticas y ocho espacios protegidos que incluyen las siete reservas de la biosfera de la comunidad.

Este nuevo producto une a Asturias, Galicia, Euskadi y Cantabria en el objetivo de crear la mayor ruta de ecoturismo de Europa y ofrecer experiencias en espacios protegidos costeros e interiores. El lanzamiento de ese gran corredor está previsto para el verano de 2025, según ha informado el Principado en nota de prensa.

El Ejecutivo ha indicado que en los últimos meses se ha trabajado en la formación y auditoría de empresas turísticas. Por el momento, se han adherido 344 compañías de turismo rural, turismo activo, ecoturismo, agencias y otros servicios. Además, colaboran con apoyo técnico más de una treintena de agentes locales y se han sumado 29 espacios protegidos en las cuatro autonomías.

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«Estas cifras ratifican el interés del sector empresarial y consolidan el éxito de la iniciativa, un proyecto que nos permite llegar al mercado internacional, en el que Asturias genera cada vez mayor interés, y reforzar nuestro posicionamiento como destino turístico sostenible», ha subrayado Martínez.

La iniciativa está impulsada por las cuatro comunidades que forman la España Verde y cuenta con el respaldo del Gobierno de España, a través del programa Experiencias Turismo España. Este apoyo, que se traduce en una inversión de 938.000 euros (el 98,2% del presupuesto global del plan), se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La España Verde es la marca territorial lanzada en 1989 por Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, con el apoyo de Turespaña, para posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional, reforzando su imagen y promocionándose como destino único. La marca es líder nacional en naturaleza, con 14 reservas de la biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y más de 2.800 alojamientos rurales.

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