Inicio andalucía Emergencias 112 gestiona en la provincia más de 1.400 incidencias durante esta...

Emergencias 112 gestiona en la provincia más de 1.400 incidencias durante esta Semana Santa

0

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

Emergencias 112 ha gestionado en la provincia de Jaén 1.456 incidencias durante toda la Semana Santa, desde las 15,00 horas del 22 de marzo (Viernes de Dolores) hasta las 00,00 horas de este 1 de abril, lunes de Pascua.

Esta cifra supone un incremento del 13,22 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se atendieron 1.286 emergencias, según ha informado el citado servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Las asistencias sanitarias, con 666, y los casos de seguridad ciudadana (173) han sido los principales motivos de llamadas al 112. El resto de los avisos se han debido a incidencias de tráfico (168), accidentes de circulación (90) y anomalías en servicios básicos (68). En menor medida, aparecen los incendios (39), los rescates y salvamentos (ocho) y las solicitudes de servicios sociales (seis), entre otros.

El Jueves Santo fue la jornada con mayor número de avisos al 112 en la provincia de Jaén, con un total de 235. Días con una alta actividad fueron también el Domingo de Resurrección (196) y el Sábado de Pasión (172 incidentes).

Leer más:  MásJaén.- El presidente de la Diputación participa en la entrega de los I Premios de Andalucía de Hostelería

En toda Andalucía, el 112 atendió 21.021 incidencias durante esta Semana Santa. Entre ellas, cabe destacar las incidencias relativas al paso de la borrasca Nelson. Los efectos de la lluvia y el viento asociados al temporal provocaron más de 700 requerimientos atendidos en este teléfono.

En su mayor parte, han estado relacionados con anegaciones parciales de viviendas, locales y garajes, acumulaciones de balsas de agua en carreteras, numerosas incidencias en la red principal y secundaria de carreteras y caídas de elementos como ramas, árboles, toldos, persianas, cornisas, tejados y elementos del mobiliario público.

Por provincias, Sevilla ha coordinado un mayor número de emergencias a lo largo este periodo festivo (5.392), seguida de Málaga con 4.174. A continuación, se sitúan Granada (2.779 incidencias) y Cádiz (2.482). Les siguen Almería (con 1.766 incidentes gestionados); Córdoba (con 1.700), Jaén (con 1.456) y Huelva (con 1.272).

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla es de nuevo la que ha atendido un mayor número de requerimientos, con 2.521 emergencias gestionadas en el 112. Después se encuentran Málaga (con 1.517), Córdoba (con 860) y Granada (con 858). Por detrás están las capitales de Almería (466), Huelva (359), Jaén (287) y Cádiz (215).

Leer más:  El centro penitenciario de Huelva, según CSIF, es el cuarto con más agresiones en España

El teléfono 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Ofrece respuesta en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz.


- Te recomendamos -