Inicio Asturias Un detenido por estafar vendiendo televisiones en Avilés, con víctimas que aún...

Un detenido por estafar vendiendo televisiones en Avilés, con víctimas que aún ignoran que han sido engañados

0

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 45 años ha sido detenido en Avilés por estafar con la venta de televisiones. Los ofrecía a bajo precio pero, tras cobrar una parte en concepto de adelanto, nunca los entregaba, según ha informado la Policía, que está convencida de que hay víctimas que aún no son conscientes de la estafa de la que han sido objeto.

El detenido ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. Ya había sido detenida anteriormente en quince ocasiones en Avilés, Orense, Pontevedra, Vigo, Salamanca, Zamora, Guadalajara y Vitoria.

Con unos 45 años de edad y buena presencia, se acercaba a los diferentes comercios donde engañaba a sus víctimas entablando una relación cordial y ofreciendo televisores de plasma de última generación a unos precios muy por debajo de los de mercado.

Cuando le preguntaban por qué los precios eran tan bajos, argumentaba que procedían de un stock del cierre de un gran almacén por cese de la actividad.

Leer más:  Fomento refuerza el servicio de búho a Corvera en la madrugada del viernes al sábado

Una vez que se ganaba la confianza de los comerciantes, les solicitaba el adelanto de una pequeña cantidad en concepto de reserva, que oscilaban entre 30 y 100 euros, cantidades que no suponían un gran desembolso y que eran fácilmente asumibles, por lo que generalmente se pagaban. Finalmente nunca se llegaba a entregar televisor alguno, por lo que se culminaba la estafa.


- Te recomendamos -