Inicio España Ucrania pide a los embajadores de la OTAN aumentar los suministros de...

Ucrania pide a los embajadores de la OTAN aumentar los suministros de sistemas de defensa aérea

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, ha hecho un llamamiento a los Estados miembro de la Alianza Atlántica para que aumenten los suministros de sistemas de defensa aérea para las Fuerzas Armadas ucranianas tras los últimos ataques rusos sobre territorio nacional.

Umerov ha participado este jueves en una reunión extraordinaria del Consejo Ucrania-OTAN a nivel de embajadores y que ha sido convocada a instancia de las autoridades ucranianas como respuesta a la reciente ofensiva rusa sobre infraestructura critica, según ha informado la misión ucraniana para la OTAN.

El ministro de Defensa ha aprovechado la ocasión para explicar a los aliados las consecuencias de estos últimos ataques rusos y las medidas en respuesta implementadas por Ucrania, si bien ha instado a los Estados miembro a reforzar las ayudas a Kiev para así poder proteger a la población local.

Rusia ha llevado a cabo en los últimos días una serie de ataques sobre ciudades ucranianas, dejando varios muertos y decenas de heridos, y además ha fijado su objetivo en instalaciones críticas del país, como centrales eléctricas.

Leer más:  El PPCV exige que el Gobierno pague los 926 millones de euros que adeuda a la Comunitat por los desplazados

El Consejo Ucrania-OTAN fue creado tras la cumbre de la Alianza Atlántica el año pasado en Lituania y sirve para organizar reuniones entre los embajadores de los Estados miembro y las autoridades de Ucrania.


- Te recomendamos -