Inicio andalucía Tania Barcelona toma posesión como nueva delegada territorial de Turismo, Cultura y...

Tania Barcelona toma posesión como nueva delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia

0

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha presidido este martes la toma de posesión de Tania Barcelona como nueva delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia gaditana.

Al acto, que ha tenido como escenario la Delegación del Gobierno andaluz en la capital gaditana, han asistido el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, el resto de delegados territoriales, autoridades, y familiares y amigos de la nueva delegada, ha informado la Junta en una nota.

Mercedes Colombo ha felicitado a Tania Barcelona, a quien ha dado la bienvenida a este equipo y a esta delegación del Gobierno, deseándole «muchos éxitos» ya que esos, ha señalado, «serán los de todos los gaditanos en torno al Turismo, la Cultura y el Deporte».

La delegada ha valorado la capacidad de trabajo y la experiencia en la administración autonómica de la nueva responsable territorial, quien ha desempeñado hasta el momento otras funciones en la actual legislatura.

Leer más:  La Diputación de Jaén solicita a la Junta de Andalucía más recursos para financiar los servicios de asesoramiento al consumidor

Así, ha recordado que Tania Barcelona «vuelve a la provincia», un territorio donde ha desempeñado con anterioridad funciones en órganos de dirección en gabinetes de la administración pública, como en el Consorcio de la Zona Franca, la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, la Consejería de Presidencia o la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, un último lugar este en el que ha desempeñado «hasta hace unos días» las funciones de jefa del gabinete.

Además, Mercedes Colombo ha puesto en valor la labor del anterior delegado territorial de esta Consejería, Jorge Vázquez, de quien no ha querido olvidarse en este acto, asegurando que ha sido un compañero «que ha dejado huella» y que ha realizado «un trabajo excepcional» en competencias «tan importantes» para la provincia como el turismo, la cultura o el deporte. «Ha sido capaz de dar lo mejor de sí, y deja un testigo, que ahora recoges con entusiasmo, ilusión, entrega, trabajo y responsabilidad», ha añadido sobre Vázquez.

Leer más:  Espadas apoya la investigación de opciones constitucionales para evitar acciones políticas en su contra

La delegada le ha transmitido a Tania Barcelona que su labor ahora es la de «impulsar esa esperanza que tienen los gaditanos en seguir construyendo una provincia líder, potente y que genere empleo y riqueza durante estos próximo tres años». La funcionalidad y la eficiencia, ha dicho, «deben ser las dos premisas fundamentales en tu labor diaria como delegada territorial en este Gobierno».

Siguiendo en esa línea, ha señalado que en esta nueva responsabilidad, la delegada territorial «afrontará retos importantes» en torno al turismo, la cultura y el deporte, con el objetivo de que «sigan avanzado a buen ritmo». «No cabe duda que la provincia tiene un enorme potencial, y que sabrás sacar lo mejor en el ámbito de tus competencias para seguir haciendo de Cádiz una tierra de referencia», ha afirmado.

Por su parte, Tania Barcelona ha asegurado que asume «el reto» de ser delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Cádiz «con mucha ilusión», agradeciendo en su intervención «el impulso» que su antecesor ha dado a proyectos «muy relevantes» para la cultura, el turismo y el deporte de esta provincia.

Leer más:  El sábado en León se llevará a cabo el Campeonato Provincial de Edades de Kárate con la participación de más de 230 competidores

«Voy a trabajar para que la provincia siga siendo un referente en turismo de calidad, en turismo sostenible, apostando por nuestro patrimonio cultural y por supuesto dando al deporte el importante lugar que tiene entre la ciudadanía», ha manifestado.

Tania Barcelona es licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliba Ceu de Barcelona y abogada con especialización en estudios de posgrado en Derecho Civil, Inmobiliario y Derecho del Trabajo, así como en organización de eventos y turismo de negocio, y además cuenta con una amplia experiencia profesional de más de veinte años, entre el asesoramiento jurídico de empresas y el sector público.


- Te recomendamos -