Inicio Asturias Salud no recurrirá la decisión del TSJA que desestima la limitación de...

Salud no recurrirá la decisión del TSJA que desestima la limitación de la movilidad nocturna

0

Considera que la propuesta del Gobierno era proporcionada, fundamentada y basada en criterios epidemiológicos

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha asegurado este sábado que respeta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y no recurrirá el auto en el que desestima la limitación de la movilidad nocturna para los ocho concejos en nivel de riesgo extremo 4+, como así lo solicitó este jueves el Consejo de Gobierno.

Salud sí limitará las reuniones en estos municipios –Carreño, Gijón, Gozón, Laviana, Mieres, Oviedo, Siero y Villaviciosa– a diez personas en espacios públicos salvo que sean convivientes, otra de las medidas solicitadas por el Principado y que sí ha autorizado el tribunal.

Desde el Ejecutivo resaltan que la propuesta del Gobierno de Asturias era «proporcionada, fundamentada y basada en criterios técnicos propuestos por epidemiólogos y expertos en Salud Pública, como siempre ha ocurrido durante la pandemia».

«El objetivo prioritario es frenar la circulación del virus, y por lo tanto, evitar contagios, ingresos y muertes por covid19», añaden.

Leer más:  Ayuso anuncia una ley que permitirá la transformación de edificios de oficinas en viviendas asequibles

MEDIDAS GENERALES Y DE 4+ EN VIGOR

Asturias se mantiene en nivel de alerta 2. Las medidas en vigor para toda la población, esté o no vacunada, siguen siendo el uso correcto y obligatorio de la mascarilla en mayores de 6 años en interiores o cuando las distancia interpersonal sea inferior a 1,5 m en exteriores; evitar espacios cerrados y con mala ventilación; llevar a cabo la higiene y lavado de manos; la ventilación de espacios interiores; el cierre del interior del ocio nocturno; a pohibición del consumo en barra.

También está prohibida la venta de alcohol en horario nocturno en gasolineras y comercios minoristaa; los botellones y consumos de alcohol en vías y espacios públicos y la prohibición fumar en terrazas. Se prevé cierre preventivo en caso de brote de los establecimientos públicos.

En el caso de los concejos que entran el próximo lunes en nivel de riesgo extremo 4+, a estas medidas se le suma la siguiente recomendación: Reuniones sociales y familiares en domicilios y espacios privados: hasta 6 personas, excepto si se trata de convivientes o de dos grupos de convivencia como máximo y la limitación del número de personas en encuentros en exteriores, que ha autorizado el TSJA: Hasta 10 personas no convivientes, excepto visitas guiadas y otros eventos ya regulados en la resolución de Salud del 10 de junio.

Leer más:  Un periodista fue condenado a seis meses de cárcel en Túnez por insultar a un funcionario público

- Te recomendamos -