Inicio Comunidad Valenciana PP de Riba-roja, tras el fallo sobre Porxinos: «Queda acreditado que el...

PP de Riba-roja, tras el fallo sobre Porxinos: «Queda acreditado que el entonces equipo de gobierno actuó de buena fe»

0

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El PP de Riba-Roja (Valencia) ha valorado que con la desestimación de la demanda interpuesta por el Valencia CF contra el Ayuntamiento de de la localidad por el PAI de Porxinos «queda acreditado que el Partido Popular de Riba-roja, entonces equipo de gobierno, actuó en todo momento con arreglo a la Ley y a la buena fe».

Así se ha referido después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de València haya desestimado la demanda interpuesta por el Valencia CF contra el Ayuntamiento de Riba-roja del Túria por el PAI de Porxinos. Fue la empresa Litoral del Este –mercantil vinculada al Valencia– la que presentó la demanda de 25 millones por la anulación del Programa de Actuación Integrada (PAI) de Porxinos.

El PP ha acusado al alcalde, Robert Raga, de haber «intentado desde un principio trasladar a la opinión pública la irregularidad en la gestión del proyecto, llegando a interponer denuncias totalmente infundadas y repletas de falsedades» contra el alcalde en aquel momento, Francisco Tarazona, y dos de sus concejales, que fueron archivadas, ha señalado la formación en un comunicado.

Leer más:  S.Santa.- La reina Sofía preside el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte

De hecho, el PP ha aseverado que Raga «ha infundido el miedo a la población de Riba-Roja por las posibles consecuencias económicas para el municipio, siendo conocedor del poco recorrido de las acciones judiciales interpuestas frente al consistorio, tal y como él mismo reconoce a día de hoy».

El proyecto Porxinos estaba incluido en el programa electoral del Partido Popular, y «fue respaldado por la gran mayoría de los ciudadanos de Riba-Roja del Turia en las elecciones locales del año 2007», ha sostenido el partido.

«Los tiempos cambian, y lo que en aquel entonces se podía percibir como una actuación urbanística positiva para el municipio, hoy no se contempla; pero ello no es óbice para desenmascarar la deslealtad política que Robert Raga», ha reprochado la formación.

En ese sentido, ha aseverado que Raga pretendía «engañar a los ciudadanos del Riba-Roja acerca de la legalidad de dicho proyecto que, por otro lado y aun sin haberse ejecutado finalmente, nos ha reportado un beneficio económico que permitió, entre otras cosas, no subir impuestos, mantener todos los servicios que se prestaban y tener el Ayuntamiento saneado en los peores tiempos de crisis económica que sufrió España».

Leer más:  Sucesos.- Investigan a un conductor por atropellar a una mujer y darse a la fuga en Aldaia

«Esos 25 millones de euros, de los que la justicia nos da la razón de que no se deben devolver al haber realizado una responsable y buena gestión el Partido Popular en su momento, hoy están invertidos en nuestro pueblo, permitiendo además dejar un superávit en las arcas municipales que han sido aprovechado por el gobierno socialista y sus socios», ha recalcado.


- Te recomendamos -