Inicio España Libia decreta el estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia...

Libia decreta el estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de unidad de Libia ha decretado el estado de emergencia sanitaria en el país a causa de la pandemia de coronavirus y ha anunciado la imposición de un toque de queda en partes del país, ante el aumento de los contagios durante las últimas semanas.

El portavoz del Ministerio de Sanidad libio, Faraj Tayeb Hasán, ha resaltado que la decisión ha sido adoptada durante una reunión de emergencia y ha reclamado que se adopten medidas contra los que incumplen la cuarentena y que se equipen mejor los centros de aislamiento, según ha informado el diario ‘The Libya Observer’.

Asimismo, el Comité Epidemiológico ha recomendado a las autoridades el cierre de cafeterías, restaurantes y resorts, entre otros lugares, mientras que el toque de queda estará en pie entre las 18.00 y las 6.00 horas en el oeste y el centro de Libia a partir de este mismo martes.

Por su parte la Alcaldía de la capital, Trípoli, ha pedido a organismos públicos y privados que fabrican, rellenan y suministran bombonas de oxígeno que pongan a su disposición el equipamiento para mejorar la distribución de este material en los centros de aislamiento para atender a los pacientes.

Leer más:  Alto Campoo y San Roque de Riomiera registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy en España

Las autoridades libias confirmaron el lunes en su último balance 3.512 casos y 23 muertos por coronavirus durante las 24 horas previas, lo que eleva los totales a 236.961 y 3.398, respectivamente, mientras que 187.221 personas se han recuperado de la COVID-19.


- Te recomendamos -