Inicio Titulares La Generalitat crea un servicio de lectura de fallos judiciales para personas...

    La Generalitat crea un servicio de lectura de fallos judiciales para personas con discapacidad

    0

    BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

    La Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat ha creado un servicio de lectura fácil de las resoluciones judiciales para personas con discapacidad, adaptando el contenido a un lenguaje más accesible, y disponible a partir de este febrero.

    El objetivo es «eliminar al máximo las barreras de comunicación» y facilitar la comprensión de textos como provisiones, interlocutorias y sentencias y promover la inclusión social y autonomía en la justicia, informa este domingo el Departamento en un comunicado.

    Está pensado especialmente para personas con discapacidad y con dificultades cognitivas o de aprendizaje, personas con alteraciones físicas, psíquicas, intelectuales o con trastornos de conducta, entre otros.

    CÓMO ENCARGARLO

    Los órganos judiciales o las fiscalías deben hacer la petición del encargo del servicio a través de una instancia dirigida a la Secretaria per a l’Administració de Justícia.

    Tras este proceso, el departamento lo remitirá a la entidad Associació Lactura Fàcil, que proporcionará el documento adaptado en el plazo de 5 días hábiles como máximo.

    Leer más:  El Real Madrid asegura la segunda posición en la Liga F y el Madrid CFF se coloca en el tercer puesto

    - Te recomendamos -