Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) ha experimentado un aumento en marcas,...

La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) ha experimentado un aumento en marcas, profesionales e internacionalidad

0

La próxima edición volverá a Fira de Barcelona del 23 al 27 de abril de 2025

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) ha acabado este domingo por la tarde tras 5 días de desfiles, con un aumento de marcas, profesionales e internacionalidad y con firmas participantes y de compradores de 80 países, informa Fira de Barcelona en un comunicado.

El evento de moda para novia, novio, fiesta, ceremonia y complementos, que organiza Fira con apoyo de la Conselleria de Empresa de la Generalitat, ha tenido más de 400 marcas (el 80% internacionales) y un 7% más de visitantes que el año pasado: han sido 23.000 personas, y la internacionalidad del conjunto de visitantes ha superado el 76%.

En cuanto a los compradores estratégicos invitados por la organización, el 81% han sido internacionales y son representantes de tiendas multimarca y distribuidores referentes procedentes sobre todo de Europa, EE.UU. Japón, Corea del Sur, Latinoamérica, Sureste Asiático y, por primera vez, Australia.

Leer más:  Las playas de Barcelona comienzan la temporada alta de baño y extienden sus horarios de servicios

Casi todos los desfiles completaron el aforo y se presentaron las colecciones de 37 diseñadores españoles y extranjeros que «en general han apostado por conjugar la tradición con un toque de transgresión vanguardista».

BARCELONA GOES BRIDAL!

Este año se ha estrenado la iniciativa ‘Barcelona Goes Bridal!’, que ha reproducido a gran escala una representación del ciclo de la industria de moda bridal.

Así, la avenida María Cristina, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, ha tenido un gran colgador rotativo de 100 metros de largo y 6 de alto que mostraba 150 vestidos de 40 marcas catalanas, para «acercar el evento a la ciudad y apoyar la difusión de las firmas locales».

GIAMBATTISTA VALLI

La firma de alta costura Giambattista Valli ha presentado en exclusiva mundial su colección bridal en una pasarela la Barcelona Bridal Night, que acogió la Llotja de Mar, con más de 450 espectadores que vieron su ‘Love Collection’.

Giambattista Valli ha sido además una de las marcas participantes en la feria comercial compartiendo la ‘Showroom Area’: en esta zona para grandes marcas internacionales también han estado Zuhair Murad, Elie Saab, Stephane Rolland, Viktor&Rolf, Jenny Packham, Tony Ward, Ines Di Santo y, por primera vez, Georges Hobeika.

Leer más:  CCOO destaca en Soria la importancia de Marcelino Camacho y denuncia la "radicalización de la derecha y extrema derecha"

II BARCELONA BRIDAL & FASHION AWARDS

El sábado por la noche se entregaron los II Barcelona Bridal & Fashion Awards, que han premiado Pnina Tornai, Sophie et Voilà, Mans, Jenny Packham, Yolancris y Vera Wang, entre otros, en un acto presentado por Randy Fenoli.

La próxima edición se hará del 23 al 27 de abril de 2025 en Fira de Barcelona, «para presentar las colecciones de moda nupcial para la siguiente temporada».


- Te recomendamos -