Inicio andalucía Este jueves en Niebla se llevará a cabo una jornada de puertas...

Este jueves en Niebla se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en la Puerta del Buey y la torre-mirador del Tinto

0

NIEBLA (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Niebla (Huelva) celebra este jueves el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios, bajo el lema ‘Patrimonio resiliente ante desastres y conflictos, respuesta y recuperación’, con una jornada de puertas abiertas en la Puerta del Buey y la torre-mirador del Tinto para «seguir sensibilizando sobre el patrimonio histórico de esta ciudad milenaria», algo «fundamental para su preservación y aprecio continuo».

Según ha indicado el Consistorio en una nota, desde la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio se ha programado una jornada de puertas abiertas para la visita a un emblemático lugar de la muralla de Niebla, como es la recientemente restaurada puerta del Buey y la torre mirador del Tinto, que tiene unos 13 metros de altura.

Para facilitar la visita durante esta jornada, se desarrollará en horario de mañana y tarde, concretamente de 10,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 21,00 horas. Durante el desarrollo de la jornada los asistentes, además de subir a esta zona de la muralla, podrán conocer muy de cerca el trabajo de restauración que se ha prolongado durante un año.

Leer más:  Moreno destaca el papel de los emprendedores andaluces como generadores de empleo y desarrollo

La puerta del Buey ha recuperado la escalera ubicada en su interior, que habilita el acceso a los adarves de la cerca muraria adyacente a la misma, igualmente objeto de la restauración.

Las murallas de Niebla, con un perímetro de dos kilómetros, constituyen un referente de la arquitectura militar y defensiva almohade, tratándose de uno de los pocos ejemplos de cerca muraria andalusí que ha llegado prácticamente integra hasta nuestros días.

Visitar una muralla histórica «es una experiencia que ofrece una combinación única de admiración, conexión con el pasado y aprecio por el arte y la arquitectura antigua», ha dicho el Consistorio antes de subrayar que se trata de «una oportunidad para reflexionar sobre la historia y el legado de las civilizaciones pasadas, así como para disfrutar de impresionantes vistas y perspectivas panorámicas».

«Los iliplenses nos sentimos muy orgullosos de la ciudad en la que vivimos, una ciudad con un patrimonio único, además nos sumos a esta importante conmemoración con toda la ilusión y con la certeza de que vivimos en una localidad monumental que merece mucho la pena conocer», ha concluido el Ayuntamiento de Niebla.

Leer más:  Cinco personas resultan heridas en un accidente de tráfico en la A-33, en Jumilla (Murcia)

- Te recomendamos -