Inicio andalucía Endesa implementa un plan especial de contingencia para la Romería de la...

Endesa implementa un plan especial de contingencia para la Romería de la Virgen de la Cabeza

0

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

Endesa ha activado un plan especial de contingencia para la Romería de la Virgen de la Cabeza, en Andújar (Jaén). Este plan incluye la revisión y puesta a punto de las instalaciones eléctricas para garantizar la calidad del suministro durante este evento que, según los cálculos de la compañía eléctrica, congregará este fin de semana en torno a 350.000 personas en el Cerro del Cabezo.

El dispositivo especial establecido por Endesa, denominado Plan Romero, se activó a principios del mes de marzo mediante la puesta en marcha de una serie de acciones preventivas que tienen como objeto el mantenimiento de la infraestructura que proporciona suministro eléctrico durante la romería.

Desde la compañía eléctrica se indica que para asegurar la calidad del servicio durante este evento multitudinario, técnicos especializados de Endesa han realizado «revisiones exhaustivas» de la subestación Encinarejo, principal punto de abastecimiento energético del recinto donde se realizará la romería.

Leer más:  Conciertos, teatro, documentales y presentaciones literarias, propuestas culturales de la Diputación de Málaga

Esta acción se ha visto complementada con la supervisión de la línea de media tensión Santuario, que discurre a lo largo de 57 kilómetros desde la presa del Encinarejo hasta Valdelagrana, y la inspección termográfica de los cinco centros de transformación que dan suministro al Santuario y al poblado de la Virgen de la Cabeza.

Además, la compañía se encuentra adherida al Plan Operativo del Cerro. Endesa contará con dos brigadas técnicas de guardia en el Cerro del Cabezo para proporcionar «una respuesta rápida y eficiente ante cualquier problema que pudiera surgir durante el desarrollo de la romería».

Asimismo, la compañía eléctrica dispondrá de recursos materiales ubicados estratégicamente en la zona para la atención de las incidencias que pudiesen originarse tanto en media tensión como en baja tensión, para asegurar la continuidad del suministro.


- Te recomendamos -