Inicio Galicia A Coruña El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

0

La borrasca Nelson deja rachas de viento de hasta 135 km/h

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado este viernes en la comunidad alrededor de 400 incidencias, según ha registrado el 112.

En total, desde las 09.00 horas del jueves hasta las 18.00 horas del viernes, el servicio registró un total de 391 incidencias relacionadas con los episodios meteorológicos adversos que afectan a nuestra comunidad.

La caída de árboles y ramas en las carreteras sigue siendo la tipología más repetida (156), además de la intervención de los servicios de emergencias (58) por prevención de riesgos, los incidentes relacionados con objetos varios desplazados en las carreteras (34) y, entre otras, las contabilizadas a causa de los cables de alumbrado y de telefonía caído en las vías (29).

Añaden también las relacionadas con la presencia de nieve y hielo en las carreteras (22). La mayor parte de estos incidentes se debió al aviso de particulares que informaban al 112 de presencia de nieve en la carretera por la que circulaban.

Leer más:  Israel y Hezbolá intercambian de nuevo ataques en la frontera

Por provincias, la peor parte se la ha llevado la de Pontevedra (163), seguida la de A Coruña (115), la de Lugo con (65) y la de Ourense con (40) incidentes registrados.

En cuanto a los ayuntamientos más afectados, destaca Vigo (16) y el de A Cañiza (15) en la provincia de Pontevedra, el ayuntamiento de Santiago (7) y el de Melide (4).

En la de Lugo, destaca el ayuntamiento de Lugo con (10), el de Pedrafita do Cebreiro con (6), el de Folgoso do Courel con (4) y el de Becerreá con (5). Por último, en la provincia de Ourense destaca el ayuntamiento de Boborás con (4) incidentes y el de Ribadavia con (3) incidencias registradas.

Señalan también que ninguna de las incidencias registradas en el 112 Galicia revistió gravedad.

RACHAS DE 135 KM/H

Las estaciones meteorológicas de Meteogalicia han registrado en la tarde de este viernes rachas de viento que han superado los 130 km/h.

Concretamente, la más fuerte se ha notificado en Carballeda de Valdeorras (Ourense), de 135.8 km/h, a las 16.10 horas. En Viveiro y en Muras (Lugo), las rachas han rondado los 120 km/h.

Leer más:  La comunidad científica está preocupada por la contaminación de los suelos gallegos debido al uso de antibióticos en el ganado

Las precipitaciones también han caído en abundancia en diversos puntos de la comunidad como en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), con 53.7 l/metro cuadrado y en Muiños (Ourense), con 41.3 l/metro cuadrado.


- Te recomendamos -