Inicio Asturias El PSOE cree que la suspensión del Gijón Arena es un incumplimiento...

El PSOE cree que la suspensión del Gijón Arena es un incumplimiento más del presidente de Divertia

0

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Gijón ha señalado este jueves que la suspensión del Gijón Arena es «un fracaso más del presidente de Divertia que se suma a todos los incumplimientos en cuanto a gestión y contratación que Óliver Suarez ha cosechado en tan solo nueve meses de gobierno».

La concejala socialista y portavoz adjunta, Carmen Eva Pérez Ordieres, ha recordado a través de una nota de prensa que el Grupo Municipal Socialista ya pidió su dimisión por irregularidades en la organización de los festejos navideños.

«El expediente de los dromedarios que iban a desfilar en la cabalgata de Reyes carece de contrato, presupuesto o condiciones de contratación y ejecución; la fiesta de Nochevieja de la Plaza Mayor se celebró sin ningún tipo de control ni medida se seguridad anunciada y no informaron de ello a la población. Ahora tienen que suspender el Gijón Arena, un festival que promocionó como propio con la instalación de una cúpula en un Bien de Interés Cultural. En lo único en lo que ha avanzado el gobierno de Carmen Moriyón es en la vuelta de los toros a la ciudad», señaló Pérez Ordieres.

Leer más:  Sumar nombra este sábado al núcleo de su primera Ejecutiva

En este sentido el grupo socialista incide en que precisamente el PSOE ya había advertido de la ausencia de rigor en el procedimiento y de la falta de permisos para la celebración del festival a pocas semanas de su celebración.

«Denunciamos la irregular adjudicación de la Plaza de Toros, incumpliendo el Plan de Usos existente. Preguntamos insistentemente por esta cuestión y solo fuimos testigos de respuestas esquivas y de poca coherencia. No había ningún avance en la hipotética colocación de dicha cúpula, por la que también habíamos preguntado, y también se nos daban respuestas contradictorias. Todos estos datos ya nos hacían sospechar que no se iba a llevar a cabo esta actividad tal y como el Ayuntamiento la había anunciado a bombo y platillo en el Salón de Recepciones. Las prisas y su incompetencia vuelven a dañar la imagen de la ciudad», afirma Pérez Ordieres.

Para el PSOE «el tránsfuga de Vox no es la persona indicada para dirigir Divertia».


- Te recomendamos -