Inicio comunidad de madrid El Jesús de Medinacelli de Madrid será «más visible» con la ampliación...

El Jesús de Medinacelli de Madrid será «más visible» con la ampliación de su recorrido en la Puerta del Sol

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Semana Santa vive su día grande en Madrid este Viernes Santo donde más procesiones se podrán disfrutar por las calles de la capital española. La gran mayoría arrancarán a las siete de la tarde y durarán hasta entrada la madrugada. Una de ellas es el Jesús de Medinacelli, cuya imagen tiene gran popularidad entre los madrileños, que este año podrán visualizarla en la Puerta del Sol con una pequeña ampliación del recorrido habitual.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Roberto Chachero Medina, delegado de Comunicación, Formación y Juventud de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, ha informado que «el recorrido es el habitual y el mismo del año pasado. Lo que pasa que con un pequeño cambio, y es que este año vamos a entrar un poquito más dentro de la Puerta del Sol. Vamos a entrar en esa carrera oficial que tanto la Archidiócesis de Madrid como el Ayuntamiento han puesto a disposición de todas las hermandades y todas las hermandades».

Leer más:  La comunidad ha invertido 600.000 euros en ayudas para centros que brindan atención a personas con enfermedades mentales graves y duraderas

Cachero ha detallado que se ha llegado a un acuerdo para que «todas las personas puedan disfrutar de ese recorrido que puede suponer este paso por la Puerta del Sol». Con este cambio esperan «que sea más visible para la gente y así puedan ver diferentes hermandades a la vez» sin tener que elegir cuál ver.

Por otro lado, el delegado ha explicado que «los preparativos ya vienen desde el principio de la Cuaresma. Luego tenemos ese primer viernes de marzo, que también es muy importante para nosotros y luego ya nos vamos preparando a lo largo de todo el mes, que además este año, con la coincidencia de que es a finales de marzo, la Semana Santa, pues nos ha pillado justo los dos grandes momentos en el mismo mes». La afluencia de gente se ha ido notando «desde el primer viernes de marzo, ya que se va recibiendo más gente de cara a esos preparativos iniciales» para el gran momento de la procesión y sacar el paso de Semana Santa a las calles.

Leer más:  Iglesias acusa a Maestre de aprovecharse del 'lawfare' "para avanzar" y ella le reprocha su "intimidación machista"

La imagen del Jesús de Medinacelli es de la primera mitad del siglo XVII, con 1,73 metros de altura. Fue tallada en Sevilla, lo que explica que su iconografía es la correspondiente a los Cristos llamados «de la Sentencia». En 1682 fue trasladada a Madrid donde llegó con fama de milagrosa. Se encuentra ubicada en la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid en la céntrica plaza de Jesús. Desde las 19:00 iniciará su recorrido, si la climatología lo permite, por las calles de Madrid con un tiempo que se estima entre las cinco y las seis horas.


- Te recomendamos -