Inicio Islas Baleares El Fogaiba realiza un pago adicional de 3,1 millones de euros en...

El Fogaiba realiza un pago adicional de 3,1 millones de euros en subvenciones a los agricultores y ganaderos de Baleares

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba), ha realizado un nuevo pago de 3,1 millones de euros de ayudas a agricultores y ganaderos de Baleares.

Esta medida, según ha comunicado la Conselleria en nota de prensa este lunes, corresponde a las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y el pago de saldo de la línea de la Política Agraria Común (PAC) 2023.

En este sentido, el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha destacado el «intenso trabajo» que se ha llevado a cabo para resolver estas convocatorias, además de «continuar dando pasos para agilizar la burocracia». Con estas acciones, según ha remarcado, se da liquidez al sector ya que son «conscientes» de sus necesidades.

En concreto, de los expedientes de la PAC 2023, hay 1.015 de ellos relacionados con las cubiertas vegetales espontánea o sembrada, que han recibido alrededor de 1,4 millones de euros. Luego, otros 26 corresponden al ecorrégimen de cubiertas inertes de restos de poda, con una cuantía de 29.349 euros.

Leer más:  Un joven y un menor de edad fueron detenidos por intentar robar un patinete y agredir al dueño con una cadena en Palma

Por otra parte, hay 67 expedientes que tratan sobre el ecorrégimen de rotación de cultivos con especies mejorantes, por valor de 17.485 euros, y, por último los documentos restantes son de siembra directa en tierras de cultivo, que suman 493 euros.

En cuanto al resto de ayudas básicas, asociadas y complementarias de la PAC 2023, se han tramitado y resuelto 408 expedientes por valor de 406.371 euros.

Respecto a la PDR, hubo 39 expedientes resueltos en cuatro líneas diferentes de actuación. La primera de ellas, tuvo 32 documentos correspondientes a las inversiones en explotaciones agrarias (INEA), con un valor de 742.863 euros. Seguidamente, la rama de incorporación de jóvenes al sector (CEJA) resolvió cuatro expedientes, con 73.950 euros.

En cuanto a las modalidades de estrategia del desarrollo local participativo y la del fomento y conservación de los recursos genéticos, recibieron, respectivamente, 36.461 y 16.704 euros.

Por último, se abonaron 154.142 euros a los diez expedientes de seguros agrarios, mientras que las ayudas a entidades colaboradoras recibieron 149.725 euros con la resolución de 13 expedientes.

Leer más:  Durante la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, el 112 gestionó 740 llamadas

- Te recomendamos -