Inicio España Cuatro milicianos separatistas muertos en acciones militares ucranianas en el este del...

Cuatro milicianos separatistas muertos en acciones militares ucranianas en el este del país

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro milicianos han muerto y cinco más han resultado heridos en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania, en ataques del Ejército ucraniano, según han informado las autoridades separatistas.

«Como resultado de un ataque con morteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra las posiciones de la Milicia Popular cerca de la localidad de Lozovoe, tres de nuestros militares murieron y uno resultó gravemente herido», ha explicado el órgano separatsita, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Más tarde los militares ucranianos dispararon contra una ambulancia que se dirigía a ayudar al herido y recoger los cuerpos de los muertos. «Un defensor de la RPD falleció y cuatro resultaron heridos» a causa de este ataque.

«El cinismo particular de este crimen reside en que el ataque contra la ambulancia –que tenía marcas de identificación médicas– se perpetró deliberadamente. El enemigo no podía desconocer su misión humanitaria», ha señalado la RPD, que asegura que Ucrania fue informada previamente de la hora del desplazamiento y de la ruta de la ambulancia.

Leer más:  El incendio que se produjo en la entrada de Santa Eulària (Ibiza) está bajo control y el tráfico ha vuelto a la normalidad

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las fuerzas gubernamentales luchan desde 2014 contra los insurgentes leales a Moscú en el conflicto por la región industrial de Donbás, que incluye la zona de Lugansk.

Las estimaciones de la ONU sugieren que más de 13.000 personas han muerto. Un plan de paz acordado en 2015 está en suspenso, mientras que desde principios de año, alrededor de 90 personas han muerto en ambos bandos, incluidos civiles.


- Te recomendamos -