Inicio comunidad de madrid Ayuso insiste en la falta de vacunas y pide «no echar por...

Ayuso insiste en la falta de vacunas y pide «no echar por tierra todo el esfuerzo»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este sábado en la falta de vacunas recibidas por parte del Gobierno central y ha pedido «no echar por tierra todo el esfuerzo» realizado en este proceso.

Así lo ha resaltado ante los medios de comunicación en Palma, donde ha mostrado su apoyo a la diputada Marga Prohens en el XVI congreso regional que la elegirá presidenta del PP de Baleares. Ayuso ha pedido que lleguen más viales para favorecer a los ciudadanos y especialmente a los jóvenes porque pronto se volverá al trabajo en colegios y universidades.

«Necesitamos más vacunas teniendo en cuenta que van por tramos de edad», ha señalado la presidenta, quien ha subrayado que la Comunidad de Madrid es una región «muy compleja para vacunar».

En concreto, ha detallado que el Gobierno madrileño cuenta con 300.000 dosis de AstraZeneca de más y 150.000 del resto de marcas no se pueden aplicar porque no se tienen las segundas dosis. Por ello, ha insistido en la importancia de bajar la edad para el suministro de la vacuna de AstraZeneca, que tienen en estocaje.

Leer más:  CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

Además, considera que no se trata de un asunto en el que se tengan que estar «mirando» entre comunidades autónomas y ha asegurado que no solo Madrid está alertando sobre la falta de vacunas.


- Te recomendamos -