Inicio andalucía Alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros en todo el litoral andaluz...

Alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros en todo el litoral andaluz excepto el onubense este Sábado Santo

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El paso de la borrasca Nelson por Andalucía ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active este Sábado Santo el riesgo amarillo por lluvias y fenómenos costeros en diferentes puntos del litoral andaluz, afectando a las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga, mientras Huelva se salva de la citada alerta.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso por lluvias estará activo hasta las 15,00 horas en el Estrecho de Cádiz, y desde el mediodía hasta el final de la jornada en la costa granadina y la Axarquía malagueña, zonas en las que se espera 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora y donde se prevé que las lluvias acumulen 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En cuanto al riesgo amarillo por viento, afectará a las provincias de Málaga, Cádiz y Almería. En el primer caso, los fenómenos costeros se activan en principio sólo hasta las 06,00 de esta próxima madrugada, con vientos del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce y La Axarquía.

Leer más:  El estado y las oportunidades de Andalucía, a análisis en una jornada económica organizada por Cesur y OEA

En Cádiz, habrá igualmente viento del suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y mar combinado del suroeste de cuatro a cinco metros a partir de las 15,00 horas y hasta el final del día tanto en el Estrecho como en el litoral gaditano.

Por último, en Almería será el viento del oeste y suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de hasta tres metros los que afecten al Poniente y la capital y al Levante, en ambos casos desde las 17,00 horas y hasta que concluya esta jornada de Sábado Santo.


- Te recomendamos -