Inicio Selección Económica La apuesta de clubes como el Leganés y el Huesca: estadios innovadores...

La apuesta de clubes como el Leganés y el Huesca: estadios innovadores para fans premium

0

Un viaje a Londres, organizado desde la Oficina de Clubes de LALIGA, y que se ha centrado en el ámbito de explotación comercial y desarrollo de infraestructuras, ha servido a algunos clubes de LALIGA HYPERMOTION para trasladar sus modelos en ese ámbito al mercado británico.

Además, estos clubes han podido inspirarse para futuras iniciativas que lleven a cabo en sus estadios después de visitas y reuniones en instalaciones deportivas de la capital británica como el Emirates Stadium del Arsenal, el Craven Cottage del Fulham, el estadio del Chelsea, Stanford Bridge, así como a recintos de otras disciplinas como el Lord’s Cricket Ground, o el Twickenham Stadium de rugby.

En este sentido, uno de los clubes que más apuesta por la explotación comercial de su estadio es la SD Leganés. Paula de la Peña, directora de Marketing del equipo madrileño ha explicado que en día de partido “se ha generado una nueva zona VIP esta temporada, con cátering F&B incluido, que permite disfrutar del fútbol muy cerca de los banquillos.

También se incluye un tour personalizado por el estadio, a lo que se le suma la posibilidad de ver el calentamiento de los equipos a pie de campo. Además, en día de no partido, en la SD Leganés, con el objetivo de dar continuidad a la explotación del estadio permitimos la realización de rodajes publicitarios y eventos como el de este pasado fin de semana, donde hemos reunido a todas las mascotas de LALIGA, en una iniciativa propia del club, de cara a atraer a un público más infantil para fidelizarlo”.

Leer más:  Las comercializadoras independientes reafirman su papel en el sector energético en su 25 aniversario

Por su parte, Daniel Olivan, director de Desarrollo de negocio de la SD Huesca, ha señalado que el club oscense está finalizando “un espacio digital para mostrar la historia del club y la provincia de Huesca”, entre otros proyectos para sacarle el máximo aprovechamiento a los espacios de El Alcoraz.

Asimismo, otro de los clubes de LALIGA HYPERMOTION presentes en Londres, el Levante UD tomó nota de las fórmulas comerciales de los clubes británicos. En este sentido, José Danvila, consejero delegado del Levante UD, ha comentado que “están rediseñado el proyecto del estadio en cuanto a explotación comercial” a la espera de un estudio que les arrojará luz sobre cómo potenciar espacios premium “y a partir de ahí dibujar la estrategia más adecuada”.

En un escenario parecido se encuentra la SD Eibar. Según Aritz Esteban, director corporativo de la SD Eibar, se encuentran actualmente “con el reto de elaborar una estrategia comercial para cumplir con los objetivos de negocio”, aunque en días de partido tratan de “obtener el máximo rendimiento posible de todos los servicios” que ofrecen, tales como “boxes, tienda, hospitality y zonas VIP” de Ipurúa.

Leer más:  Iniciativas innovadoras para captar talento en España por parte de Amazon y IBM

Esteban también remarcó que quieren apostar por la realización de “eventos en las instalaciones promovidos por la Fundación SD Eibar”, así como también llevar a cabo “colaboraciones con asociaciones y entidades locales, workshops, charlas, activaciones con LALIGA e iniciativas que se organicen a través del proyecto Club de Empresas”, una organización propia del club. Por último, en cuanto a la ciudad deportiva que están desarrollando, Esteban ha señalado que “se encuentra en la fase final”.

También clubes como el Real Oviedo han tenido la oportunidad, en una reunión con prensa británica, de exponer sus planes de futuro para el Nuevo Tartiere, que gracias a los fondos del proyecto de LALIGA Impulso está modernizándose y adaptándose a las necesidades actuales del club.

Según Estela Díaz, directora de Negocio y Operaciones del Real Oviedo, “hemos armonizado la visión del estadio renovando las vallas, instalando la U televisiva y nuevos videomarcadores, así como también acometer una mejora en la iluminación y la megafonía. También hemos renovado cuatro palcos de los 22 que tenemos esta temporada, lo que nos permitirá aprovecharlos a futuro. En definitiva, profesionalizar y modernizar el estadio al completo”.

Leer más:  Visita de César Martín a LaLiga para conocer iniciativas antipiratería

LALIGA IMPULSO

Los casi 2.000 millones de euros de los fondos de CVC a través del proyecto de LALIGA Impulso con los que cuentan los clubes tienen que ser destinados de forma que un 15% del importe total recibido pueda emplearse a cumplir compromisos de deuda. Otro 15% del total pueden utilizarse para inscripción de jugadores, mientras que un 70% de los fondos que se inyecten a cada club deben dedicarse al crecimiento del club en varias áreas, entre ellas infraestructuras, comunicación, internacionalización, digitalización, marca, tecnología, RRHH o marketing y canteras.

Específicamente en infraestructuras, algunos proyectos desde la puesta en marcha de la iniciativa ya se han completado. Ese es el caso del estadio de El Sadar, un recinto que fue escogido como el mejor estadio del mundo en 2021, o el Ciudad de Valencia del Levante UD. Además, otros proyectos de remodelación están completándose como el Power House Stadium del UD Almería o El Sardinero del Racing Club.


- Te recomendamos -